Nacional

ARMAMENTO

Armas incautadas: Durazo pide que se las den a Sonora para sus policías

El gobernador Alfonso Durazo reveló que, recientemente, la Sedena aseguró un número importante de armas de alto calibre en Navojoa.

Alfonso Durazo pidió a la Sedena que armas incautadas en Sonora se destinen a cuerpos de policías municipales.Créditos: Presidencia
Escrito en NACIONAL el

El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, pidió a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que las armas incautadas sean destinadas a los cuerpos municipales de la entidad.

Durante la conferencia de prensa mañanera, emitida este viernes desde Sonora, Durazo detalló que las armas aseguradas en el municipio de Navojoa están completamente nuevas y son de alto calibre.

Recientemente, la secretaria de la Defensa Nacional hizo aseguramiento histórico en Navojoa, número importante armas alto calibre, nuevas", informó el mandatario estatal.

Además, resaltó que dicha situación lo plantearon en la mesa de seguridad estatal, por lo que se generó una preocupación de la "trazabilidad de las armas". De igual manera, destacó que "eventualmente, será necesario promover modificar algunas disposiciones legales".

"Lo planteamos mesa seguridad estatal, pudieran, previo proceso destinarse a algunos cuerpos municipales, preocupación de mesa es trazabilidad de esa arma. La Ley establece que deben ser destruidas pero una propuesta de modificación normativa para que en ciertos lineamientos puedan aprovecharse", reiteró Durazo.

Por su parte, el General de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval, enfatizó que, actualmente, la ley restringe esta parte, "pero son armas que no todo el tiempo están en mejores condiciones. Habría que hacer análisis de cada una de ellas y determinar cuales podrían ser utilizadas en organizaciones policiales".