Nacional

APOYOS SOCIALES

Tandas Bienestar: ¿Cómo puedo obtener un crédito mayor con los reembolsos?

El programa Tandas Bienestar otorga hasta cuatro financiamientos sin intereses, pero sólo si la persona beneficiaria hace los reembolsos correspondientes.

Beneficiarios de Tandas Bienestar deben realizar sus reembolsos para obtener un crédito mayor.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Las personas que se inscriban al programa Tandas Bienestar pueden obtener un crédito de hasta 51 mil pesos, pero sólo si realizan los reembolsos correspondientes, y aquí te decimos cómo hacerlos.

El programa de Microcréditos para el Bienestar está dirigido a microempresarios sin acceso a los servicios que ofrece el sector financiero tradicional para impulsar o consolidar un negocio.

Es por ello, que la Secretaría del Bienestar otorga créditos sin intereses, siempre y cuando las personas que cumplan con los requisitos, que son los siguientes:

  • Tener entre 30 y 67 años de edad.
  • Contar con un negocio pequeño con al menos seis meses de operación cuya actividad no sea agropecuaria.
  • Residir en un municipio o localidad perteneciente a las zonas de cobertura del Programa (de media, alta o muy alta marginación y/o con altos índices de violencia).
Créditos: Secretaría del Bienestar

Quienes cumplan con lo anterior podrán recibir un apoyo económico de hasta 51 mil pesos, el cual se entrega en cuatro pagos y si hacen los reembolsos correspondientes.

¿Cómo hacer los reembolsos para obtener un crédito mayor de las Tandas Bienestar?

La Secretaría del Bienestar entrega a las y los beneficiarios un primer crédito sin intereses de 6 mil pesos.

Si la persona reembolsa esa cantidad en tiempo y forma, recibirá una constancia de cumplimiento de pago y obtendrá otro crédito por 10 mil pesos y si cumple con este procedimiento podría tener otros dos financiamientos sin intereses por 15 mil y 20 mil pesos.

Créditos y reembolsos de las Tandas Bienestar | Gobierno de México.

Las personas beneficiarias del programa podrán realizar los reembolsos hasta en doce pagos mensuales con tres meses de gracia iniciales.

Créditos: Secretaría del Bienestar

Deben tomar en cuenta que los reembolsos de las Tandas del Bienestar únicamente se pueden realizar en las sucursales de Telecom.