Nacional

JUSTICIA

Andrés Roemer: tiene 2 nuevas solicitudes de extradición; suman 5

Israel ha recibido 5 solicitudes de extradición de Andrés Roemer por presuntos delitos relacionados con abuso sexual agravado y violación, mismos que la ley contempla con prisión preventiva oficiosa.

Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

La Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México informó que fueron presentadas dos nuevas solicitudes de extradición en contra del exacadémico y escritor Andrés Roemer.

Las solicitudes fueron presentadas por personal de la Secretaría de Relaciones Exteriores a autoridades homólogas en Israel, con lo que suman ya cinco peticiones de extradición en su contra.

Son por abuso sexual agravado y violación, mismos que la ley contempla con prisión preventiva oficiosa

"Hace unos días presentamos ante la FGR 2 nuevas solicitudes de extradición en contra del exacadémico y escritor Andrés N", explicó en videoconferencia la fiscal capitalina Ernestina Godoy. 

Las solicitudes fueron presentadas por México ante Israel como petición complementaria para el procedimiento diplomático y presentados bajo los principios de cooperación y reciprocidad internacional, aseguró la fiscal de la Ciudad de México Ernestina Godoy.

Godoy aseguró durante su informe de resultados entre 30 de abril y 13 de mayo que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México investiga todas y cada una de las denuncias recibidas en contra de Andrés Roemer.

El pasado 11 de mayo, Alejandro Roemer, hijo de Andrés Roemer, exigió a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México un juicio justo para su papá y a distancia puesto que el escritor y exdiplomático sigue en Israel.

Alejandro también solicitó tener acceso a las carpetas de investigación, así como que se reconozca a la abogada que se empoderó para tener acceso a los expedientes de este caso, según relato en Por la Mañana.

Una de las primeras víctimas en denunciar a Andrés Roemer como perpetrador de abuso sexual fue la bailarina Itzel Schnaas, quien ha acusado que no existirá justicia mientras prevalezca la prescripción del delito.

Las dos nuevas solicitudes entregadas a Israel para la extradición de Andrés Roemer fueron solicitadas por la Fiscalía capitalina en febrero de este año.