Nacional

SEGURIDAD

Edomex: Fiscalía localiza con vida a 2 niñas desaparecidas en Naucalpan

La Fiscalía del Estado de México investiga si las menores fueron víctimas de algún delito durante el periodo que estuvieron desaparecidas.

Las menores de edad ya fueron entregadas a sus familiares, anunció la Fiscalía del Edomex. Créditos: @FiscaliaEdomex
Escrito en NACIONAL el

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que fueron localizadas con vida Alexa Yazmín Bahena y Yarelli Noemy Hernández, ambas de 14 años de edad y que estaban en calidad de desaparecidas desde el pasado 25 de abril; este mismo día, manifestantes bloquearon la carretera Naucalpan-Toluca para exigir que ambas fueran presentadas. 

Las autoridades del Estado de México anunciaron que ambas menores se encuentran bien y sus familiares ya fueron avisados a través de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de México (CEAVEM). En esta acción  participaron policías municipales de Naucalpan y agentes de la Fiscalía; ambas fueron presentadas ante un Ministerio Público.

Alexa y Yareli habían sido vistas por última vez el pasado 25 de abril, en una zona conocida como 'El Torito', en el municipio de Naucalpan. Ambas acudieron a la secundaria técnica 'Guillermo González Camarena', de la que salieron a las 13:30 horas del pasado lunes.

Horas después de su desaparición, la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de México (Cobupem) difundió un par de fichas con la información de las estudiantes de secundaria.

Los familiares aseguraron que las autoridades no habían actuado de manera oportuna, lo que causó una manifestación y un bloqueo en la carretera Naucalpan-Toluca, a la altura de Loma Linda.

A través de Twitter, la Fiscalía del Estado de México anunció que se investigará si las jóvenes fueron víctimas de algún delito en el periodo que estuvieron ausentes de sus hogares.