Nacional

POLÍTICA

Elecciones 2022: Engañaron a AMLO con video editado, dice candidata del PRI en hidalgo

Carolina Viggiano, candidata de la coalición “Va por México” en Hidalgo aseguró que Morena está preocupado porque las mediciones electorales no lo favorecen y afirmó que el partido emprendió una campaña de ataques contra la oposición.

Carolina Viggiano, candidata del PRI a la gubernatura de Hidalgo.Créditos: Cortesía PRI / Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) fue engañado por su equipo y emitió opiniones erróneas sobre la contienda electoral basadas en un video cortado y sin contexto, aseguró Carolina Viggiano, candidata del PRI, PAN y PRD a la gubernatura de Hidalgo.

Durante su conferencia de prensa mañanera del lunes 25 de abril, el presidente AMLO acusó que la candidata Carolina Viggiano está en contra de la entrega de pensiones para adultos mayores y mostró un video tomado de redes sociales donde la candidata plantea quitar el apoyo.

“El presidente ayer dijo que cómo era posible que yo dijera eso. Lo engañaron. No creo que le hayan dicho que el video estaba cortado”, respondió Viggiano en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

Viggiano negó estar en contra de la entrega de apoyos sociales y que su interés es exigir transparencia en la gestión de los 8 mil 500 millones de pesos que componen los recursos del programa de pensiones porque, aseguró, nadie sabe para que se están usando.

“Los partidos (de la coalición "Va por México") hemos exigido que el presidente saque las manos de la elección. Le preocupa que lo hayamos rebasado”, expresó Carolina Viggiano.

De acuerdo con la candidata del PRI, PAN y PRD al gobierno de Hidalgo, los integrantes de Morena están preocupados porque sus métricas revelan que "Va por México" va a la delantera en la carrera por el gobierno del estado.

“Influencers y otros que trabajan para la presidencia estuvieron haciendo ese trabajo de golpearme porque soy un foco rojo. El tracking se disparó y ahora nosotros estamos arriba. Yo supongo que ellos tienen la misma medición que nosotros”, comentó.

A través de un comunicado público, las dirigencias nacionales de “Va por México” reiteraron su respaldo absoluto a Carolina Viggiano y defendieron que lo único que hizo fue señalar que los programas sociales del gobierno de AMLO, incluidas las pensiones para adultos mayores, no cumplen con los requisitos de legalidad y transparencia.