Nacional

POLÍTICA

Denise Dresser responde a AMLO: 'La vulgaridad es una cita de su colaborador Taibo II'

Denise Dresser respondió ante el planteamiento de una disculpa que le hizo AMLO por un tuit.

Denise Dresser respondió al presidente AMLO.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) le planteó una disculpa pública por un tuit, la politóloga Denise Dresser reprochó el posicionamiento del mandatario y acusó una distracción con este tema "en vez de gobernar mejor".

Este martes, AMLO exhibió un tuit en el que Dresser hace referencia a la frase "se la metió doblada" para hablar sobre la relación entre el presidente mexicano y Donald Trump. Al respecto, López Obrador consideró que se trataba de una "vulgaridad" por la que la columnista debía hacer una disculpa pública.

"¿Qué explicación (hay)? Debería de ofrecer una disculpa pública por la vulgaridad. Una cosa es tener diferencias, ¿no? Pero tengo adversarios, nunca hablo de enemigos porque no quiero ni tenerlos, tengo adversarios y podemos tener diferencias, pero así están", criticó desde Palacio Nacional.

Crédito: Twitter

En respuesta, Dresser aseguró que la frase no es más que una "cita directa que hago de su colaborador, Paco Ignacio Taibo 2", quien lanzó esa expresión en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara en 2018, cuando se suscitó la polémica por su nombramiento al frente del Fondo de Cultura Económica (FCE).

“Va a haber un edicto del presidente (López Obrador) nombrándome encargado de despacho mientras sale la ley. Sea como sea, se las metimos doblada camarada”, sostuvo en ese entonces el escritor.

Así, la columnista y conferencista señaló un intento de López Obrador de manipular tuits para distraer de las tareas del gobierno.

"A él debería reclamarle la expresión “altamente elegante” que analizó. Pero prefieren escudriñar/manipular tuits y distraer en vez de gobernar mejor", respondió Dresser a AMLO.

Esta no es la primera vez que AMLO menciona a Denise Dresser en la conferencia matutina. En varias ocasiones se ha referido a ella como parte del grupo de "conservadores" del país que se oponen a su gobierno y a la transformación.