Nacional

EDUCACIÓN

SEP: ¿Ganas de más vacaciones? Alumnos de educación básica tendrán otro puente en abril

Los alumnos de educación básica del país tendrán la oportunidad de disfrutar de otro puente tras las vacaciones de Semana Santa.

Los alumnos de educación básica tendrán otro puente en abril Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Esta semana concluyen las vacaciones de Semana Santa para millones de estudiantes de educación básica del país, pero no te preocupes, porque apenas regreses a clases tendrás la oportunidad de disfrutar la llegada de un nuevo puente, según la Secretaría de Educación Pública (SEP).

De acuerdo con lo establecido en el calendario escolar 2021-2022 de la SEP, todavía queda un puente pendiente para este cuarto mes del año.

Será el próximo viernes 29 de abril cuando los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria no acudan a clases debido a la junta del Consejo Técnico Escolar, la cual, se realiza el último viernes de cada mes.

Lo anterior significa que los alumnos sólo tendrán que ir cuatro días a clases la siguiente semana, es decir, del lunes 25 al jueves 28 de abril.

¿Cuántos puentes o descansos en el ciclo escolar 2021-2022 restan?

Debido a que el actual ciclo escolar concluirá el próximo mes de julio, a los estudiantes de educación básica les restan únicamente tres días de descanso, dos de ellos correspondientes a la junta del Consejo Técnico Escolar.

Cabe mencionar que en dicha junta se reúnen maestros y directivos para hablar sobre el avance educativo de los alumnos y los temas que restan por enseñar.

El siguiente descanso será el jueves 5 de mayo, esto debido a que se suspenden las labores docentes por la conmemoración de la Batalla de Puebla.

Mientras que el viernes 27 de mayo y el viernes 24 de junio también deberán descansar por la junta del Consejo.

Recuerda que el ciclo escolar 2021-2022 de la SEP concluye el viernes 28 de julio, por lo que aún es tiempo para que los alumnos se pongan las pilas si quieren sacar buenas calificaciones.