Nacional

SALUD

AMLO tiene dos nuevos 'enemigos': el refresco y el 'aire' en las papitas

AMLO contó en la mañanera que sale más barato preparar papas fritas en casa, que comprarlas en 'bolsitas'.

AMLO se lanzó contras los refrescos y papas fritas.Créditos: Pixabay / Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) tiene dos nuevos enemigos de la alimentación: los refrescos y el aire que venden las 'papitas'.

Durante su 'mañanera' de este martes, comentó que sale más barato preparar papas fritas que comprarlas en bolsas, además, agregó que hay gente que ocupa un refresco para pulir metales. 

"Sale más barato hacer las papas en la casa que comprarlas en las bolsitas, ahí lo dejo de tarea, le quitan el aire, ¿cuánto queda?. (...) Me decía una gente, que cuando necesitaba pulir un metal, usaba un refresco que no voy a decir su nombre, para sacarle brillo", apuntó.

"Imagínense cómo quedan los intestinos, el estómago", cuestionó. En ese sentido, pidió comer bien y decirle no a las chatarras y obesidad.

Ante ello, las y los mexicanos deben hacer un esfuerzo para la prevención, consideró. Asimismo, refirió que hay alimentos cuyo costo no es elevado y que se relacionan con la educación nutricional.

Los dichos de AMLO se dan después de haber sido cuestionado en torno a si se aproxima el fin de epidemia de COVID-19 en México.

Al respecto, el mandatario federal indicó que su Gobierno continuará pendiente ante cualquier situación, por lo que le van a dedicar más tiempo a consolidar el sistema de salud.

"Tenemos mortalidad por enfermedades incurables que tenemos que atender, por ejemplo, los infartos están en los primeros lugares de mortalidad en el país", dijo AMLO.

Y tampoco le gusta el lema de la UNAM

"Por mi raza hablará el espíritu": este es el lema de la Universidad Nacional Autónoma de México(UNAM)... y que no le gusta al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO). ¿Por qué?

De acuerdo con el mandatario federal, él no cree en las razas sino en las culturas.

"Yo no creo ni siquiera en las razas, yo creo en las culturas, admiro al maestro Vasconcelos, pero en eso no estoy de acuerdo con él, con el lema de la UNAM", apuntó en la 'mañanera' de este martes.

En ese sentido, remarcó que cada persona puede pensar con libertad. Añadió que "está emergiendo y saliendo a flote el racismo, el clasismo y la discriminación".