Nacional

LEY SECA

Semana Santa 2022: ¿Hay ley seca este Viernes Santo?

La disposición oficial prohíbe la compra y venta de bebidas alcohólicas.

La Ley Seca prohíbe la compra y venta de bebidas alcohólicas Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Es viernes y el cuerpo lo sabe, por lo que si tienes pensado disfrutar este Viernes Santo con unos buenos tequilas, cerveza o mojitos, te recomendamos verificar si en tu entidad no habrá Ley Seca por Semana Santa 2022.

Hasta el momento sólo seis alcaldías de la Ciudad de México han anunciado que estará prohibida la venta de bebidas alcohólicas, en tanto que en las 31 entidades restantes no han confirmado su entrada en vigor este 15 de abril.

¿Dónde aplicará la Ley Seca?

Las alcaldías de Magdalena Contreras, Milpa Alta, Xochimilco, Iztapalapa, Gustavo A. Madero y Tláhuac aplicarán la Ley Seca, aunque en horarios y días diferenciados.

Por ejemplo, en Magdalena Contreras, Milpa Alta y Xochimilco estará prohibida la venta y compra de bebidas alcohólicas desde las 00:00 del jueves 14 y hasta las 23:59 horas del domingo 17 de abril.

En Iztapalapa, lugar donde se lleva a cabo la representación de la Última Cena y el viacrucis de Jesucristo, no se podrá comprar alcohol en ferias, romerías, kermeses y festejos populares, de las 00:00 horas del jueves 14 y hasta las 23:59 horas del viernes 15 de abril.

Finalmente en Gustavo A. Madero y Tláhuac la Ley Seca se aplicará de las 00:00 hasta las 24:00 horas del jueves 14, viernes 15 y sábado 16 de abril.

Recuerda que esta disposición oficial prohíbe la venta de bebidas alcohólicas en los establecimientos mercantiles como tiendas de abarrotes, vinaterías, supermercados, tiendas de autoservicio y departamentales así como en aquellos que están en la vía pública.

También aplicará en servicios de entrega a domicilio, y son consideradas todas las bebidas embriagantes, sin importar su graduación.