Nacional

CLIMA

Clima para hoy Viernes Santo: ¡Prepárate! Habrá lluvias y granizo en estos estados

Se prevé que 16 estados del país se vean afectados por fuertes precipitaciones, aunque durante el día predominarán las altas temperaturas.

Este Viernes Santo 16 estados del país se verán afectados por las lluviasCréditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Aunque durante este Viernes Santo se espera ambiente caluroso en la mayor parte de México, te recomendamos que alistes una buena sombrilla, y no, no es por las altas temperaturas, sino porque en la tarde se prevén lluvias con granizo en algunos estados del país.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera mantendrá la onda de calor, por lo que se esperan temperaturas de 30 a 45°C en Campeche, Chiapas, Guerrero, Michoacán, Morelos, Oaxaca, San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán, Colima, Coahuila, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Quintana Roo, Sinaloa, Tabasco, Estado de México, Hidalgo, Querétaro, Puebla, Aguascalientes, Baja California Sur, Ciudad de México, Durango, Guanajuato, Sonora, Zacatecas y Chihuahua.

Lluvias empararán a 16 estados del país

Como lo mencionamos anteriormente, pese a que durante el día prevalecerán las altas temperaturas, por la tarde se registrará el ingreso de humedad proveniente de los océanos y un canal de baja presión que se localizará en el noreste, centro y oriente del país, lo que provocarán chubascos en zonas de Chiapas, Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala y Veracruz, así como lluvias aisladas en Coahuila, Guerrero, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí y Tamaulipas.

No obstante los estados de Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Veracruz serán los más afectados pues las lluvias en estas entidades vendrán acompañadas con granizo y descargas eléctricas.

En el caso específico de la capital del país y Estado de México se pronostica ambiente fresco a templado al amanecer, las temperaturas máximas se prevén que sean de 28 a 30°C.

Sin embargo, el calor afectará aún más a ciertas alcaldías de la CDMX, por lo que la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) activó la alerta amarilla en Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza.

En dichas demarcaciones se esperan temperaturas de 28 a 30°C de las 14:00 a las 18:00 de este viernes.