Nacional

SEGURIDAD

Debanhi Escobar: padre de la joven desaparecida denuncia extorsión

Mario, padre de Debanhi Escobar, suplica que le devuelvan a su hija, quien se encuentra desaparecida desde el 8 de abril.

Mario Escobar, padre de Debanhi Escobar, reveló que los han extorsionado. Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Mario, padre de Debanhi Escobar, reveló que él y su familia han sido víctimas de extorsión durante la búsqueda de la estudiante de Derecho de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UNANL); aparte, señaló que existen varias líneas de investigación para dar con el paradero de la joven de 18 años.

El padre de Debanhi Escobar afirmó que no han perdido la esperanza de encontrar a la joven, quien se encuentra en calidad de desaparecida desde el pasado 8 de abril, cuando acudió a una fiesta en el municipio de Escobedo, "el amor mueve montañas", afirmó en una entrevista para medios locales.

Declaró que se han dedicado a repartir volantes con la ficha de búsqueda de la joven, pese a las “muchas extorsiones” que han recibido, además de “las mentiras” que han inventado sobre la joven, “regrésenla, ya son muchos días y extrañamos a nuestra hija”, declaró el padre.

Nos han hecho muchas extorsiones, nos han inventado mentiras de que tienen a nuestra hija", confesó Mario Escobar.

El pasado martes 12 de abril, en una entrevista ofrecida Azucena Uresti, para Grupo Fórmula, Mario Escobar dijo que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Nuevo León y el secretario de Seguridad, Aldo Fasci, han estado en permanente contacto con ellos, con la finalidad de esclarecer el caso

Debanhi Escobar acudió una fiesta en una quinta del municipio de Escobar, el pasado 8 de abril, pero sus dos amigas se regresaron antes y le pidieron a un “contacto de confianza” que trabaja para un app de transporte privado que pasara por ella. La joven habría abordado la unidad y ya no se supo de su paradero; previo a que se confirmó la desaparición de la joven, el sujeto le tomó una fotografía, donde ella estaba sola y en la carretera.

Jesús ‘N’, de 46 años de edad, es sospechoso del caso y ya fue detenido por las autoridades de Nuevo León. Asimismo, las autoridades nuevoleonesas han hecho cateos en las quintas del municipio de Escobedo.

Sin importar los intentos de extorsión que han recibido, los familiares de Debanhi Escobar solicitaron a las personas que los ayuden en la búsqueda de la estudiante, quien lleva cinco días desaparecida. El pasado domingo 10 de abril, colectivas feministas de Nuevo León se manifestaron contra la desaparición de mujeres en dicha entidad.