Nacional

SOCIEDAD

Pensión del Bienestar: Lista de bancos donde ya se realizó el pago DOBLE

Debido a la veda electoral, en este mes los adultos mayores de 65 años recibirán la pensión del Bienestar por adelantado.

Pensión del Bienestar. En estos bancos ya depositaron el apoyo a adultos mayores.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Debido a que se estableció una jornada de veda electoral por la próxima consulta ciudadana sobre la revocación de mandato, los adultos mayores de 65 años inscritos en el programa de la Pensión del Bienestar recibirán este mes el pago doble correspondientes a los próximos dos bimestres.

Por tanto, las y los beneficiarios podrán retirar el apoyo en bancos participantes, pues diversos adultos mayores están recibiendo el depósito en cuestión de la Pensión del Bienestar.

El pago de los adultos mayores para este marzo será de $7,700.00 pesos que corresponde al pago de dos bimestres.

Pensión del Bienestar 2022: ¿Qué bancos ya despositaron?

De acuerdo con información publicada en redes sociales, los adultos mayores de algunos estados como Ciudad de México, Chiapas, Guanajuato, Guerrero, Nuevo León, Puebla, Tamaulipas, Tlaxcala y Zacatecas, ya recibieron la pensión adelantada. Sin embargo, en otras localidades del país el depósito no ha sido concluido. 

Estos son los bancos que ya registraron el depósito

  • Banco del Bienestar
  • Banco Azteca
  • Banamex
  • Banorte
  • BBVA
Secretaría del Bienestar

Pensión Bienestar: fechas de pago

En todas las entidades de la República, los pagos de la Pensión del Bienestar para adultos mayores y personas con discapacidad empezaron a recibirse desde el 2 de marzo y serán otorgados, como fecha límite, hasta el día 21 de marzo.

La delegación de Programas para el desarrollo de la Ciudad de México informó que el pago se dará en las 16 alcaldías de la capital en un horario de 10:00 a 16:00 horas.

¿Cómo saber si ya me depositaron?

No necesitas salir de casa para saber si ya te despositaron, ya que solo es necesario tener a la mano tu tarjeta de Bienestar y llamar al número telefónico de tu banco.

Deberás proporcionar solo los 16 números de tu tarjeta Bienestar y marcar tu año de nacimiento, nada más, no proporciones más datos.

  • Banorte: 81 47 38 44 63
  • Bansefi: 800 900 2000
  • Banco Azteca: 55 54 47 88 10
  • Citibanamex: 800 021 2345
  • BBVA: 800 226 2663

Cabe mencionar que es importante mencionar que ninguna persona u autoridad deberá pedirte tus datos personales, y si lo hacen, no los des porque puedes caer en algún fraude.