Nacional

NACIONAL

Día de la Mujer: manifestantes irrumpen y queman puerta de Palacio de Gobierno de NL

La fachada del Palacio de Gobierno de Nuevo León luce con pintas y consignas en protesta por la violencia de género en contra de las mujeres.

Las manifestantes prendieron fuego a la puerta principal del Palacio de Gobierno de Nuevo León.Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Tras concluir la marcha por el Día de la Mujer, un grupo de mujeres prendió fuego y rompió un par de ventanales para ingresar al Palacio de Gobierno de Nuevo León.

Aunque algunas colectivas y organizaciones poco a poco fueron abandonando el lugar, un grupo numeroso de manifestantes que se mantenía a las afueras del recinto comenzó a incendiar las pancartas que llevaban, fuego que comenzó a extenderse a la puerta principal e incluso al interior del recinto.

La fachada del Palacio de Gobierno de Nuevo León luce con pintas y consignas en protesta por la violencia de género en contra de las mujeres.

Las manifestantes que lograron entrar al edificio celebraron con gritos y comenzaron a tirar y golpear muebles, romper esculturas, y realizar pintas ahora al interior del Palacio.

Poco tiempo después, elementos de la Secretaría de Seguridad de Nuevo León arribaron al lugar para tratar de contener los disturbios. Al recinto también llegó el cuerpo de bomberos que con extintores logró detener el fuego que se extendió a la puerta del edificio.

Hasta este momento, el gobernador del estado, Samuel García, no se ha pronunciado al respecto del incidente. 

Con información de César Rojas.