Nacional

NACIONAL

Pensión: Hoy depositan el pago de abril del ISSSTE y ¿el del IMSS cuándo?

Este jueves se deposita el pago correspondiente al mes de abril para los beneficiarios del ISSSTE y pronto también se entregará el del IMSS.

Pensión: Hoy depositan el pago de abril del ISSSTE y ¿la del IMSS cuándo?Créditos: IMSS
Escrito en NACIONAL el

Los pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) están por cobrar el pago correspondiente al mes de abril, de la misma manera que hoy lo hicieron los beneficiarios del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE). 

La pensión para jubilados y pensionados del ISSSTE se debió depositar este jueves 31 de marzo de acuerdo con el calendario de pagos 2022-2023. 

Calendario de pagos de la Pensión ISSSTE. Créditos: ISSSTE. 

Pero... ¿cuándo depositan la Pensión IMSS?

De acuerdo con la información del Instituto Mexicano del Seguro Social, los pensionados deberían recibir el pago el primer día hábil de cada mes, así que el depósito correspondiente al mes debería llegar el viernes, por ser 1 de abril. 

Los pagos los reciben los beneficiarios en la cuenta bancaria a nombre del pensionado, la cual se debió haber proporcionado al realizar el trámite de pensión. Mientras que las personas que reciben el apoyo a través de una AFORE tendrán que sujetarse a las condiciones de pago que dichas instituciones.

El organismo de la salud señala que únicamente cuando el primer día del mes no sea día hábil se les depositará el último día hábil del mes anterior. 

La pensión del IMSS es una prestación económica que obtienen los trabajadores después de que les haya ocurrido un accidente de trabajo, padecer una enfermedad o accidentes no laborales o al cumplir al menos 60 años. 

En caso de tener alguna duda sobre el pago de la pensión del IMSS, puedes comunicarte al número de teléfono (800 623 2323) y recibir asistencia del personal.