Nacional

POLÍTICA

Ricardo Monreal da positivo a COVID-19: “Ya inicié tratamiento”

El titular de la Jucopo en el Senado, Ricardo Monreal, da positivo a COVID-19; Rosa Icela Rodríguez se encuentra en la misma situación.

Ricardo Monreal agradeció los mensajes de apoyo que ha recibido tras contraer COVID-19. Créditos: Cortesía: Senado Morena
Escrito en NACIONAL el

Ricardo Monreal, titular de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República, dio positivo a COVID-19 este miércoles, aparte de que inició el tratamiento correspondiente, anunció a través de Twitter. Este mismo día Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) también contrajo la enfermedad.

En Twitter, Ricardo Monreal anunció que dio positivo a la prueba PRC, aparte de que agradeció los mensajes favorables que ha recibido tras el anuncio, "Dios y la ciencia nos ayudarán a vencer este inconveniente", escribió.

Ya inicie tratamiento con las debidas previsiones", adelantó Ricardo Monreal.

Ovidio Peralta Suárez, senador tabasqueño de Morena, le deseó una pronta recuperación, "abrazo a la distancia, que se mejore", le deseó. En las redes sociales, Monreal recibió muestras de apoyo de otros políticos y líderes sociales.

Este mismo miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que Rosa Icela Rodríguez dio positivo a COVID-19 y se ausentará de las conferencias matutinas.

Exige justicia por José Manuel del Río Virgen

Previo a dar positivo por COVID-19, Ricardo Monreal exigió la liberación de José Manuel del Río Virgen, secretario técnico de la Jucopo y que permanece recluido en un penal de Veracruz, señalado por su posible relación en el asesinato de René Tovar, quien fuera candidato a la alcaldía de Cazones.

En un texto titulado 'Barbarie', Ricardo Monreal lamentó que se cumplan 100 días de la "detención arbitraria e ilegal" de José Manuel del Río Virgen. Acusó al Ejecutivo estatal (Cuitláhuac García) y a la Fiscalía de Veracruz por incriminar al secretario en un "proceso de barbarie" que debe terminar.