Nacional

POLÍTICA

Series de Calderón y García Luna en Netflix… ¿pide AMLO?

El presidente Andrés Manuel López Obrador recordó que su gobierno heredó una ola de violencia que ha generado una alza en homicidios.

AMLO pide ciudadanía que vea reportajes o series de Netflix sobre García Luna y Felipe Calderón.Créditos: Presidencia
Escrito en NACIONAL el

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que su gobierno está atendiendo la violencia que impera en el país y recordó lo sucedido en sexenios pasados, por lo que pidió a la ciudadanía que vea reportajes o series de Netflix sobre Felipe Calderón y su ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna.

Durante la conferencia de prensa mañanera, el mandatario mexicano fue cuestionado sobre la situación actual de la violencia, así como el asesinato a periodistas. Por lo que, aseguró que su gobierno está trabajando todos los días para proteger a los ciudadanos.

"No hay impunidad y estamos trabajando todos los días para proteger a ciudadanos. Heredamos situación complicada, porque había contubernio entre delincuencia y autoridades (...)

No se si han visto reportajes o alguna serie de Netflix sobre García Luna y Calderón, ¿no hay verdad? Sí hay, bueno, eso es lo que heredamos, eso lleva tiempo", agregó el presidente.

Por tanto, López Obrador aseguró que dicha situación ha costado que cambie, sobre todo en el problema de homicidios, pues en temas de robo de vehículos, secuestros y robo en general ha disminuido, pero los asesinatos iban creciendo.

"Iba creciendo más el homicidio, muy vinculado con las bandas de delincuencia organizado, logramos detener ese crecimiento y hay aunque sea poca tendencia a la baja y cómo le estamos haciendo, está funcionando lo que no les gusta a los conservadores, a la derecha a los fachos, no les gusta que les diga “abrazos, no balazos", reiteró AMLO.

Sin embargo, destacó que hasta ahora se han visto resultados, pues ya no se permiten que entren armas de Estados Unidos, "esos acuerdos que se hicieron antes entre gobierno de Estados Unidos y México para introducir armas, ya no es lo mismo, cuesta mucho que lo reconozcan los adversarios".