Nacional

NACIONAL

(VIDEOS) Alejandra Cuevas sale de prisión: pide a AMLO ayuda ante "cualquier eventualidad"

Alejandra Cuevas quedó en libertad luego de permanecer 528 días en prisión por el homicidio del hermano del fiscal Alejandro Gertz Manero.

Escrito en NACIONAL el

Alejandra Cuevas salió este lunes del penal de Santa Martha Acatitla después de 528 días en prisión. Entrevistada al salir, pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador protegerla a ella y a su familia de "cualquier eventualidad futura".

"Desde ahora quiero comunicar el interés que tengo de ser recibida por el jefe del Estado Mexicano, Andrés Manuel López Obrador, para respetuosamente pedirle que nos proteja de cualquier eventualidad futura  a mi madre, a mis hijos y a mí", dijo.

Alejandra Cuevas también agradeció al Poder Judicial Federal y a cada una de las ministras y ministros de la Suprema Corte, quienes, "al final del túnel", velaron por sus intereses y derechos.

“Tengo la certeza de que sin ustedes, el fiscal Alejandro Gertz Manero me habría sepultado para siempre en la cárcel por un delito que él fabricó, provocando un daño irreparable en mi familia y en mi vida”, dijo.

Anunció que, a través de la fundación que construyeron sus hijos, ayudarán a las mujeres "que han sido abandonadas por su familia, por la sociedad y por los abogados de oficio" a recuperar la libertad.

"Mi vida cambió hace 528 días, (...) al conocer las entrañas de la cárcel, al  escuchar el número interminable de injusticias y vivir con mujeres que llevan años hoy, que podrían estar libres", expresó.

Alejandra Cuevas fue acusada por el homicidio en 2015 de Federico Gertz Manero, hermano del fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero.

Sin embargo, luego de permanecer más de un año en prisión, el Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) aprobó por unanimidad el proyecto a favor de su liberación.

Alejandra Cuevas es hija de Laura Morán, quien fue pareja de Federico Gertz por aproximadamente 50 años y sobre quien también se canceló la orden de aprehensión girada en su contra.