Nacional

SEGURIDAD

Caos en aeropuerto de Cancún: desmienten balazos; investigan causa de la alerta

Entre pánico y maletas, pasajeros desalojaron la terminal 3 del aeropuerto de Cancún por un presunto reporte de disparos, sin embargo, las autoridades descartaron balazos.

Esta mañana hubo pánico entre pasajeros y empleados del aeropuerto de Cancún.Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Un reporte de disparos provocó este lunes el desalojo de pasajeros en la terminal 3 del Aeropuerto Internacional de Cancún, Quintana Roo; sin embargo, las autoridades aclararon que los sonidos se debieron a la caída de unos letreros. 

Elementos de la Guardia Nacional, Ejército y Marina fueron desplegados en la zona para atender los hechos.

De acuerdo con el Secretario de Seguridad Pública del Estado, se recibió en el 911 un reporte por presuntas detonaciones de arma de fuego. No obstante, dijo, hasta el momento no hay personas lesionadas o cartuchos percutidos en el sitio.

"911 de C5, recibe llamada sobre detonaciones de arma de fuego en la terminal 3 del Aeropuerto de Cancún, todas las autoridades en el lugar, al momento no se localizan lesionados, cartuchos percutidos o mayores indicios que confirmen el hecho. Se sigue verificando", indicó Lucio Hernández Gutiérrez, titular de la SSP, a través de su cuenta de Twitter.

Más tarde, el Centro Operativo de Emergencias (COE) del aeropuerto de Cancún aseguró que no hubo indicios de detonaciones o explosiones, por lo que ya se realizan las investigaciones para encontrar las causas del incidente.

"Los cuerpos de seguridad realizan en este momento las investigaciones pertinentes para determinar la causa que provocó la alerta entre los pasajeros", dicen las autoridades aeroportuarias en un comunicado.

De acuerdo con la misiva, la seguridad de los usuarios nunca estuvo en riesgo y las operaciones de la terminal sólo fueron suspendidas momentáneamente.

En videos difundidos en redes sociales se observa a los pasajeros corriendo para desalojar el aeropuerto de Cancún, entre gritos y maletas.

En otros clips, se ve a varios guardias correr con sus armas en mano dentro de la base aérea, mientras que empleados y pasajeros se movilizan para desalojar.

"Todo mundo saliendo de la terminal 3", dice un usuario en un video ante los hechos en el aeropuerto de Cancún.

Investigan alerta en aeropuerto de Cancún

La Guardia Nacional informó que la alarma entre pasajeros de la terminal pudo originarse por tres anuncios que un turista derribó accidentalmente al salir del baño.

"Cabe hacer mención que las operaciones aéreas fueron suspendidas momentáneamente, reanudándose minutos después, toda vez que se confirmó que no existía ninguna situación de riesgo para los usuarios", dijo la corporación sobre los hechos ocurridos en el aeropuerto de Cancún. _Con información de Stephany Almaraz.