Nacional

POLÍTICA

AMLO vs. Derbez: "Estuvo en inauguración en hotel de Xcaret", reprocha el presidente

López Obrador aprovechó su mañanera para recordar que Eugenio Derbez estuvo presente en la inauguración de un hotel en Xcaret.

Pese a que la película ‘CODA’, en donde actúa el mexicano Eugenio Derbez, fue galardonada con el Oscar, AMLO no felicitó al comediante.Créditos: Tomadas de Cuartoscuro y Twitter.
Escrito en NACIONAL el

Pese a que la película ‘CODA’, en donde actúa el mexicano Eugenio Derbez, fue galardonada con el Oscar, el presidente Andrés Manuel López Obrador aprovechó su ‘mañanera’ para recordar que el comediante estuvo presente en la inauguración de un hotel en Xcaret.

Estas declaraciones se dan luego de que Derbez se sumara a un grupo de famosos que cuestionaron los daños ambientales ocasionados por la construcción del Tren Maya debido a que, según las críticas emitidas, está destruyendo el patrimonio natural de México por la tala de árboles y el impacto en la selva.

Sin felicitarlo, el mandatario federal reprochó que “Derbez participó en la inauguración de Xcaret, de un hotel, consiguieron permiso para tener aquí en cenotes un proyecto, (para) comunicar cenotes, comunicar ríos submarinos y nadie dijo nada”, apuntó.

En días anteriores, el comediante calificó a AMLO como "pseudogobernante" tras dichos del titular del Ejecutivo en los que considerara que las personalidades que participan en la campaña 'Sélvame del Tren' son "conservadores y fifís".

Además, reclamó que en el pasado no criticaron asuntos como la destrucción del Lago de Texcoco.

“¿Por qué la inconformidad? Porque unos no tienen información y auténticamente se preocupan. Yo les comentaba que en una ocasión mi hijo Jesús me dijo: 'papá, el tren maya que va a destruir la selva', por falta de información y de desconocimiento”, relató.

El titular del Ejecutivo refirió que en el argumento para 'frenar' la construcción del Tren Maya de dichos actores hay también una actitud clasista.

Tren Maya: Famosos retan a AMLO a debate público

El biólogo Rodrigo Medellín, y otros ambientalistas que participan en la campaña 'Sélvame del Tren', retaron al presidente López Obrador a realizar un debate público a fin de abordar las afectaciones del Tren Maya.

“Yo le he contestado al presidente invitándolo a un debate público con los que él considera que son ambientalista y los que estamos defendiendo la selva del Tren Maya. Ahí sí habría un diálogo verdadero”, apuntó Medellín.

La mañana de este lunes AMLO indicó que su gestión continuará informando y orientando a las y los mexicanos acerca de los beneficios de concretar la construcción del Tren Maya.