Nacional

NACIONAL

(VIDEO) Así reaccionó la gobernadora de Banxico ante disculpa de AMLO por 'spoiler'

"Pensé que ya se había hecho público", dijo el presidente López Obrador durante su disculpa a Banxico.

El presidente López Orador "spoileó" este jueves el aumento de tasas de Banxico.Créditos: Cuartoscuro/Presidencia
Escrito en NACIONAL el

El presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció una disculpa este jueves a la gobernadora del Banco de México (Banxico), Victoria Rodríguez Ceja, por el "spoiler" que dio sobre el aumento de las tasas.

"Pensé que ya se había hecho público y hoy en la mañana hablé del tema, pero quiero decirles que reafirmo mi compromiso de respetar la autonomía del Banco de México", dijo durante la inauguración de la Convención Bancaria, en la cual estaba presente Rodríguez Ceja.

Al escuchar las disculpas, esta fue la reacción de la gobernadora del Banco de México:

Durante su conferencia matutina, el presidente López Obrador adelantó que el Banco de México aumentaría 50 puntos base su tasa de interés, por lo que el referencial se ubicaría en 6.5 por ciento.

“Ayer aquí, el Banco de México aumentó (su tasa) 50 puntos porcentuales. Vamos a tener una tasa de interés 6.5 por ciento”, dijo desde Palacio Nacional. Horas más tarde, tras el adelanto del líder del Ejecutivo, Banxico hizo oficial el anuncio.

No obstante, durante su participación en la Convención Bancaria anual de la Asociación de Bancos de México (ABM), el líder del Ejecutivo aseguró que, aunque Banxico incrementó la tasa a 6.5 por ciento, "de todos modos es menor al 8 por ciento de como se recibió al inicio del gobierno".