Nacional

NACIONAL

Gobierno e IP anuncian plan de créditos: 10 mil mdp de apoyos a "changarros"

Las pequeñas y medianas empresas se verán beneficiadas de este nuevo programa.

Escrito en NACIONAL el

El secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Rogelio Ramírez de la O, informó que se prepara un programa de créditos para promover el financiamiento de medianas y pequeñas empresas.

Durante su participación en la La Convención Bancaria anual de la Asociación de Bancos de México (ABM), detalló que el programa, el cual se encuentra en los últimos detalles, en una primera etapa canalizará 10 mil millones de pesos.

"En una primera etapa canalizará 10 mil millones de pesos para promover financiamiento a dicho sector brindando dinamismo a un segmento muy importante de la economía que se vio particularmente afectada por la pandemia del COVID", dijo.

En tanto, el secretario de Hacienda aseguró que, a dos años de la pandemia, México inicia con finanzas publicas sanas: con una trayectoria sostenible de la deuda y un sistema bancario sólido.

Por su parte, Daniel Becker, presidente de la Asociación de Bancos de México, indicó que los bancos han sido claves en la recuperación económica del país.

En su discurso agradeció a los trabajadores de primera línea que permitieron el funcionamiento de la economía durante el confinamiento por COVID-19.

Asimismo, destacó que el plan de 10 mil mdp elaborado en conjunto con el Gobierno ayudará al desarrollo de las pequeñas y medianas empresas nacionales.