Nacional

AIFA

AIFA Día 2: ¿los mexicanos están usando el aeropuerto de Santa Lucía? Te contamos

La emoción por la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles disminuyó en su segundo día de operaciones, pues lució prácticamente vacío.

En su segundo día de operaciones el AIFA lució prácticamente vacío Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Parece que la emoción por la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) fue menor al día de la inauguración, ya que durante su segundo día de operaciones fueron pocos los mexicanos que hicieron uso de sus servicios.

Y es que el alto flujo de personas en la terminal y en sus instalaciones, así como en vuelos de llegadas y salidas tuvo una versión diferente este martes, pues lucieron semivacíos.

Tan sólo en su segundo día de vuelo, el avión Airbus A320 de la aerolínea Viva Aerobus que partió de Monterrey, Nuevo León, con destino al nuevo aeropuerto de Santa Lucía tuvo apenas 90 lugares ocupados de una capacidad de 180 pasajeros.

Mientras que otro vuelo de la misma aerolínea que partió de Guadalajara, de los 160 lugares disponibles, sólo fueron ocupados 68 asientos, lo que dio la oportunidad a los pasajeros de elegir el asiento de su preferencia.

En comparación al día de inauguración donde hubo 20 vuelos con destino a Mérida, Villahermosa, Cancún, Tijuana, Guadalajara, Monterrey y Venezuela, en este segundo día de operaciones apenas hubo seis vuelos.

Los únicos vuelos fueron seis a Cancún, Mérida, Villahermosa, Guadalajara, Tijuana y Monterrey, así como seis de llegada desde los mismos destinos.

Sin embargo, en comparación con el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), el vuelo proveniente de Monterrey y que tenía previsto despegar a las 09:50 horas, presentó un retraso de dos horas.

Lo anterior llevó a que varios pasajeros que sufrieron las afectaciones del retraso en su vuelo, planeen tomar como opción al AIFA, pues las horas de retraso pudieron ocuparlas para trasladarse a la capital del país.

Se espera que conforme pasen los días más turistas nacionales tomen como opción el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, ya que éste ofrece por el momento una Tarifa de Uso Aeroportuario (TUA) mucho menor que los otros aeropuertos, por lo que se reduce considerablemente el precio de los vuelos.

Respecto al tiempo de vuelos comerciales programados, estos cumplen con horarios, lo que permite que lleguen en tiempo y forma. No obstante, uno de los mayores inconvenientes es el tiempo de llegada, y es que debido a que varias rutas se encuentran en construcción, llegar al aeropuerto de Santa Lucía se vuelve un tema complicado.