Nacional

TULA

Damnificados de Tula queman colchones “patito” que les dio el gobierno

Los damnificados aseguraron que los colchones son de mala calidad a pesar de que fueron presentados a sobreprecio.

Damnificados de inundaciones en Tula queman cochones “patito” que les dio el gobierno.Créditos: Especial.
Por
Escrito en NACIONAL el

Un grupo de damnificados de Tula de Allende quemó esta noche algunos colchones que les entregó el alcalde Manuel Hernández Badillo tras la inundación del pasado septiembre, pues dijeron que son colchones reconstruidos, aunque fueron presentados como de buena calidad y con sobreprecio.

Al ser cuestionada al respecto, la alcaldía explicó que no podrá manifestarse públicamente sobre el caso debido a la veda electoral y detalló que cualquier información la tendrán que solicitar los ciudadanos a través del área de transparencia.

En días recientes, los integrantes de la Gran asamblea de damnificados reprocharon que no se había tomado en cuenta a la sociedad civil en el plan Tula presentado por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y denunciaron falta de interés por parte de las organizaciones gubernamentales para llevar a cabo mesas de trabajo en favor de los damnificados. 

Como parte del los apoyos a los damnificados por las inundaciones de septiembre de 2021, el presidente de la Comisión especial del Congreso del estado para el rescate del río Tula, Octavio Magaña Soto anunció un fondo de 50 millones de pesos para la reparación de daños en los municipios Tlahuelilpan, Tlaxcoapan y Tula.

Dicha comisión fue creada el 26 de octubre de 2021, un mes y 20 días después del desbordamiento del río Tula. 

Además, el cabildo de Tula aprobó una partida para 2 mil 200 damnificados en aquella ocasión con apoyos de mil 200 pesos.