Nacional

EMPLEO

¿Buscas “chamba”? Estos bancos ofrecen vacantes de hasta 80 mil pesos

Si te encuentras sin trabajo, los bancos cuentan con diferentes vacantes en diferentes ciudades de la República.

Los bancos suelen ofrecer prestaciones y otros beneficios a sus empleados. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Si buscas trabajo en un banco, ya sea Citibanamx o BBVA, existen diferentes vacantes y en varios lugares de la República mexicana, por lo que a continuación te comentamos de algunas de estas, con la finalidad de que sepas si te encuentras calificado para el puesto y decidas postular.

El "chambear" en un banco puede tener beneficios como prestaciones, un horario fijo (por lo general de ocho horas), seguros de gatos médicos, préstamos personales con tasa preferencial por ser colaborador, entre otros.

Citibanamex

Citibanamex, institución que será vendida, busca desde ejecutivos de ventas, gerente y hasta un asesor de afores, por lo que si te encuentras interesado puedes postular a través de OCC Mundial. Por ejemplo, para ejecutivo de ventas sólo necesitas contar con bachillerato o licenciatura trunca, así como experiencia en el rubro de ventas y servicios.

Vacantes en Citibanamex

  • Ejecutivo de ventas (Monterrey): 15 mil pesos.
  • Gerente onboarding (Ciudad de México): 60 mil pesos.
  • Oficial de desarrollo de negocios o hunters (Guadalajara): 40 mil pesos.
  • Gerente senior de valores (Ciudad de México): 80 mil pesos.

BBVA

Por su parte, BBVA también está interesado en ejecutivos bancarios, de cobranza y especializados en Pymes; en este caso, los interesados sí necesitan de una licenciatura en el área de Economía o Administración, experiencia de al menos un año en ventas y servicios, así como conocimientos en créditos, contabilidad y finanzas.

Vacantes en BBVA

  • Ejecutivo bancario (La Piedad, Michoacán): 12 mil pesos.
  • Ejecutivo Pymes (Tuxpan, Veracruz): 15 mil pesos.
  • Ejecutivo de cobranza (Monterrey, Nuevo León): 16 mil pesos.

Santander

En el caso de Santander, los salarios no fueron mostrados por la compañía para vacantes como: cajero, ejecutivo comercial, banquero select black, entre otros. En el caso de que te interese ser cajero, la institución financiera deja en claro que capacita a los aspirantes seleccionados.

Vacantes en Santander

  • Cajero (Guadalajara)
  • Ejecutivo de cuenta (Colima)
  • Banquero select black (Los Mochis, Sinaloa)

BanCoppel

En caso de que no cuentes con experiencia en ventas o en el área financiera, BanCoppel ofrece vacantes para guardia de seguridad, con contrato directo y prestaciones superiores a las de la ley; la persona interesada debe realizar rondines y atender cualquier llamado de emergencia.

  • Guardia de seguridad (Ciudad de México).

¿Cómo postular a las vacantes?

Para todos aquellos que decidan postularse, lo primero que deben de hacer es dirigirse a la página OCC Mundial, donde tendrán que registrarse, para eso debes dar click en "Iniciar sesión" y luego en "Crea una cuenta aquí", donde tienes que poner tu nombre, un correo electrónico y una contraseña de entre seis y 12 caracteres.

Cuando tengas tu cuenta, puedes subir tu Currículum Vitae en formato PDF o llenar uno en la misma página. Luego en el buscador tienes que poner "Citibanamex" o "BanCoppel", para revisar las vacantes y, en caso de que una te interese, debes dar click en el botón de "Postularme" que estará a la derecha de la pantalla.