Nacional

NACIONAL

Creador de "AMLO, un peligro para México": 4T, a un paso de ser dictadura

Antonio Solá, creador de la campaña contra AMLO en 2006, dijo que el presidente está usando la fuerza del Estado y su cargo para hostigar y perseguir a periodistas.

Antonio Solá criticó los contantes ataques de AMLO contra periodistasCréditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) está empujando la grieta con los periodistas porque el escándalo de la “casa gris” que está minando su autoridad moral y eso es una estrategia, indicó Antonio Solá, presidente de Liderar con Sentido Común y creador de la campaña "Un peligro para México".

En entrevista en Grupo Fórmula con Ciro Gómez Leyva, dijo que López Obrador está usando la fuerza del Estado y la figura de Presidente de México para hostigar y perseguir, no solo verbalmente en sus conferencias sino con otros mecanismos y por otras vías, a un grupo de periodistas que se expresan en libertad en su trabajo a diario y construyen un México mejor con su labor. 

Sostuvo que esta ruptura podría hacer que caiga su aprobación entre los mexicanos sin posibilidad de retorno, o por lo menos hará cruzar la aprobación con la desaprobación.

“El enfrentamiento con los medios de comunicación y con los periodistas evidentemente es una estrategia de división, que él cree, por los números que tenga, que le está beneficiando. Es una salida hacia adelante a ciegas”, dijo el presidente de Liderar con Sentido Común.

Advirtió que mandatarios de América Latina con la misma estrategia han terminado “mal” y recalcó que en términos comunicativos “terminará en el vertedero de este país”.

Consideró que México parece una autocracia, aquella forma de gobierno en la que los líderes violan las normas que rigen la convivencia en el país, de facto y de forma, y es el paso previo a la dictadura.

Solá se hizo famoso en México por haber realizado la campaña "AMLO, un peligro para México" en 2006 con la que se promovió el candidato del PAN Felipe Calderón. En 2018, Solá rechazó que el entonces candidato presidencial fuera un peligro para el país.