Nacional

POLÍTICA

AMLO es una "amenaza" para EU, dice senador republicano Ted Cruz

El senador republicano se dijo preocupado por la situación que se vive en México y advirtió el riesgo que representa para la seguridad de Estados Unidos.

El senador republicano advirtió sobre la amenaza que representa la situación actual en México.Créditos: Captura de pantalla: TW @SenTedCruz
Escrito en NACIONAL el

El senador republicano por el estado de Texas, Estados Unidos, Rafael Edward, mejor conocido como Ted Cruz, aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador representa un riesgo y un peligro para la seguridad nacional de Estados Unidos.

Durante su participación en el Senado estadounidense, el legislador recordó los casos de asesinato a periodistas en México, así como la confrontación entre el mandatario federal y el comunicador Carlos Loret de Mola, por lo que pidió al presidente Joe Biden, presionar a su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador para frenar la violencia contra periodistas.

“El presidente López Obrador parece decidido a empeorar todas estas tendencias. El viernes utilizó su conferencia matutina para intimidar a uno de los periodistas más reconocidos en México: Carlos Loret de Mola. El presidente mostró su información financiera personal y pidió a las autoridades investigarlo”, expresó.

A la par, advirtió que México está viviendo un “colapso de las instituciones”, pues argumentó que en 2020 “más periodistas fueron asesinados en México que en cualquier otro país”, lo que se vuelve una “amenaza a la seguridad nacional de Estados Unidos”.

“Estoy profundamente preocupado por la agitación social en México. La ruptura del Estado de Derecho en nuestra frontera sur plantea graves desafíos y peligros para la seguridad nacional de los Estados Unidos en temas que van desde la lucha contra el narcotráfico hasta la inmigración ilegal”, dijo el republicano.

Además, destacó que el presidente López Obrador parecía estar abusando de su poder sin importarle la relación con Estados Unidos y cuestionó al representante del Departamento de Estado,  Brian Nichols, sobre las medidas que está tomando la administración Biden “para transmitir al gobierno mexicano de que su comportamiento está minando el Estado de Derecho y que eso se convierte en un peligro para la seguridad de Estados Unidos y la relación bilateral”.

A través de su cuenta de Twitter, el senador compartió un video de su intervención en la sesión legislativa, y reiteró su preocupación por la crisis que están viviendo las instituciones mexicanas.

“El colapso acelerado de las instituciones mexicanas y el Estado de derecho bajo el mandato de López Obrador es una amenaza para la seguridad nacional de Estados Unidos. Hoy, he presionado a la Administración sobre la necesidad de hacer más para detener y revertir esta tendencia mortal”.