Nacional

POLÍTICA

Elba Esther Gordillo: Agresores en la boda eran cercanos al gobierno de Oaxaca

La maestra Elba Esther Gordillo se casó este sábado no sin antes haber sufrido un ataque en la que señaló, el gobierno de la entidad habría estado involucrado.

La maestra Elba Esther Gordillo indicó que su boda se realizó tras los hechos violentos.Créditos: Archivo
Escrito en NACIONAL el

La maestra Elba Esther Gordillo tuvo una boda este sábado en Oaxaca con Luis Antonio Lagunas, pero antes la ceremonia fue vandalizada; y de acuerdo con la exlíder sindical, los ataques habrían venido directamente del gobierno, lo que calificó de penoso.

"(Lo que sucedió fue) fue algo penoso. Algunos pseudomaestros de la sección 22 se introdujeron y destruyeron donde iba a ser la ceremonia que sí se realizó. Hicieron destrozos queriendo llamar la atención y más en donde una entidad o país donde no hay Estado de Derecho.

"No lo puedo acusar (al exgobernador de Oaxaca, José Murat) porque no tengo pruebas. Pero lo que dijeron es que auténticamente venía de allí", comentó en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

Esto luego de que integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) sabotearon la boda de la exlíder sindical, que se celebraría el sábado pasado en el Jardín Etnobotánico del Centro Cultural Santo Domingo en Oaxaca.

Asimismo, indicó que el acto fue un hecho de intimidación; sin embargo, esa palabra nunca la ha adoptado como forma de vida e indicó que la ceremonia por lo civil, realizada la semana pasada, se hizo a unos pasos del edificio de la sección 22 y en dicha ocasión no sucedió nada.

"Tratamos de ser los más cuidadosos con los invitados. Llegaron hacer esto queriendo intimidar. Dejarse intimidar no es una forma que haya tenido como forma de vida. Fue una boda muy alegre, muy amorosa, llena de calor humano. Finalmente, nos casamos", mencionó.

Elba Esther, expresidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, se casó a los 77 años con el abogado Luis Antonio Lagunas, de 36 años, y a través de un video señaló que era plenamente feliz pues la vida ha sido generosa con ella.