Nacional

HACIENDA

Diputados palomean a Juan Pablo de Botton como nuevo subsecretario de Egresos

El nombramiento del funcionario fue aprobado con 348 votos a favor, 97 en contra y cero abstenciones.

Juan Pablo de Botton Falcón es el nuevo subsecretario de Egresos de Hacienda Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El Pleno de la Cámara de Diputados ratificó este martes a Juan Pablo de Botton Falcón como nuevo subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Con un total de 348 votos a favor, por parte de las bancadas de Morena, PT, PVEM, MC, PRI y PRD, 97 en contra, provenientes de diputados del PAN, y cero abstenciones, fue aprobado el dictamen que parte de la propuesta del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Recordemos que el pasado 2 de diciembre, el mandatario nombró a De Botton Falcón como nuevo subsecretario de Egresos de la SHCP, esto en sustitución de Victoria Rodríguez Ceja, quien asumió el cargo de gobernadora del Banco de México (Banxico).

Tras la ratificación de su nombramiento, el funcionario se comprometió a responder a “esta responsabilidad con experiencia técnica”, además afirmó que manejará las finanzas públicas, y ejercerá el gasto de manera ordenada.

¿Quién es Juan Pablo de Botton?

Es licenciado en Economía por el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE). En 2010 fue nombrado por el exsecretario de Hacienda, Arturo Herrera, como director general del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext).

También se ha desempeñado como director general de Nacional Financiera (Nafin), y como administrador general de Planeación en el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Previamente fue coordinador de asesores de la Unidad de Planeación Económica de la SHCP e incluso fue vicepresidente asociado de Banca Corporativa en Citibanamex.