Nacional

POLÍTICA

(VIDEO) “Marcelo, presidente”, así recibieron a Ebrard en el World Trade Center

El canciller fue recibido entre gritos y muestras de respaldo para que busque la silla presidencial en 2024.

Dan caluroso recibimiento a Marcelo EbrardCréditos: ESPECIAL
Escrito en NACIONAL el

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, arribó este sábado al World Trade Center (WTC) para participar en el foro ‘¿Qué sigue para México? Continuidad con cambio’, donde sus simpatizantes y militantes de Morena le dieron un caluroso recibimiento.

Y es que el canciller fue rodeado de muestras de cariño y gritos de “presidente”, “Marcelo amigo, estamos contigo”, por lo que le refrendaron su apoyo para que el funcionario busque la silla presidencial en las elecciones del 2024.

Sin embargo, Ebrard afirmó que el primer paso es la encuesta interna de Morena, donde anhela que su nombre ocupe la primera posición en las preferencias.

El canciller recorrió un largo pasillo ‘blindado’ con vallas metálicas y durante su paso se detuvo en múltiples ocasiones para extender la mano y saludar a varios de los asistentes.

Incluso, animado encabezó sus propias porras y aseguró: aquí nadie viene obligado.

“¡Ese apoyo si se ve! Mujeres y hombres libres, aquí nadie viene a fuerza, viene porque creen, porque pueden y quieren”, dijo.

Cabe señalar que Marcelo Ebrard acudió al World Trade Center acompañado de su esposa Rosalinda Bueso, quien siguiendo los pasos del funcionario, se detuvo a saludar a la prensa y a algunos de los presentes.

“Muy contenta de estar con todos y todas ustedes. Gracias, gracias por el apoyo, se les quiere”, expresó.