Nacional

CLASES SOCIALES

¡Vacaciones de lujo! Los 5 destinos turísticos en México de la clase alta

No hace falta que viajes al otro lado del mundo para disfrutar de unas vacaciones exclusivas y llenas de lujo, pues estos lugares de México te brindan la misma experiencia.

Los destinos turísticos que visita la clase alta Créditos: ESPECIAL
Escrito en NACIONAL el

Las vacaciones de invierno han llegado y si aún no decides a dónde irte a tomar unos días de descanso, seguro que te interesará conocer los cinco destinos turísticos más lujosos en México que las personas de la clase alta suelen visitar.

Recordemos que la clase alta es el sector más privilegiado de la población del que sólo un millón 023 mil 004 personas forman parte, y quienes debido a su alto poder adquisitivo tienen la oportunidad de disfrutar de artículos y lugares llenos de exclusividad.

Por ello, si tienes un dinerito ahorrado y quieres vivir la experiencia de una persona adinerada o simplemente tienes curiosidad de conocer los lugares que la gente de clase alta acostumbra a visitar en sus vacaciones, entonces te compartiremos los destinos turísticos en México más lujosos.

¿Cuáles son los 5 destinos turísticos en México más lujosos?

Y es que no hace falta viajar al otro lado del mundo para disfrutar de una zona exclusiva y llena de lujo, pues hay varios destinos ubicados a lo largo y ancho del territorio nacional que te brindan la misma experiencia.

Tal es el caso de los siguientes destinos turísticos, mismos que se consagran como los más lujosos, debido a sus playas, hoteles de gran prestigio y actividades.

Los Cabos, Baja California

Este lugar es uno de los más frecuentados por las personas adineradas, ya que tiene el ADR (American Depositary Recipts) más alto de los destinos turísticos de playa en México con una tarifa de 315 dólares.

Los Cabos se encuentra en la punta sur de la Península de Baja California, aquí se combinan paisajes desérticos, playas y zonas montañosas, siendo “El Arco” el punto más destacado y se localiza donde se une el Mar de Cortés con el Océano Pacífico.

Rosarito, Baja California

También en Baja California es posible encontrar otro de los destinos turísticos más lujosos de México, se trata de la playa Rosarito, mismo que destaca por su vida nocturna y por ser el favorito de visitantes estadounidenses, principalmente de los llamados spring breakers.

No obstante, la ciudad también se caracteriza por la gran cantidad de eventos deportivos y de espectáculos en la playa: desde torneos de voleibol de playa y atletismo, carreras de motocross y bicicleta de montaña, y también las tradicionales regatas de veleros.

Cancún, Quintana Roo

Otro destino favorito de la clase alta es Cancún, pues su suave arena y agua color turquesa son el complemento perfecto para pasar unos días de relajación total.

Dicho lugar también se vuelve predilecto debido a sus múltiples atracciones y sus actividades acuáticas como: buceo, snorkel, kayak, paseos en catamarán, flyboard, windsurf y paddleboard.

Isla Mujeres, Quintana Roo.

Este lugar se ha vuelto el predilecto para las personas adineradas que quieran alejarse de la vida nocturna que brinda Cancún, pues Isla Mujeres es una alternativa turística más relajada y que permite disfrutar de los encantos del Mar del Caribe.

Aquí los visitantes podrán disfrutar de experiencias únicas como es un paseo por el Malecón, la Hacienda Mundaca, el Parque Nacional Submarino El Garrafón, La Granja de las Tortugas y de la belleza del Museo Subacuático de Arte.

Acapulco, Guerrero

Este popular destino es amigable con todos los bolsillos; sin embargo, la zona predilecta que es elegida por las personas de la clase alta es Acapulco Diamante, también conocida como Punta Diamante.

Dicha zona es la más nueva y con mayor desarrollo e inversión del puerto, conformada por exclusivos hoteles y resorts de cadenas internacionales, complejos residenciales, condominios de lujo y villas privadas.

Debes saber que la riqueza cultural de México permite a las personas nacionales y extranjeras disfrutar una experiencia única, acorde a diferentes presupuestos, por lo que no es necesario que gastes miles de pesos para tener unas vacaciones inolvidables.