Nacional

19-S

Dictan prisión preventiva oficiosa a Francisco “N”, director de obra del Colegio Rébsamen

En la audiencia, Francisco "N" señaló que él cumplió con lo que se le pidió.

El Colegio Enrique Rébsamen colapsó en el sismo del 19 de septiembre de 2017.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Un juez dictó este viernes prisión preventiva oficiosa en contra de Francisco ‘N’, director responsable de Obras del Colegio Rébsamen, de acuerdo con información de Foro TV.

Más temprano este día,  Francisco ‘N’ fue trasladado al Reclusorio Sur en la Ciudad de México, tras ser detenido en el estado de Oaxaca, luego de llevar prófugo desde el 2018.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que se cumplimentó esta orden por su probable participación en el delito de homicidio, en comisión por omisión, bajo el esquema de dolo eventual, luego del colapso del Colegio Rébsamen en el sismo del 19 de septiembre de 2017, en el que fallecieron 26 personas, entre ellas 19 niños y niñas.

Francisco "N", también contaba con una orden de aprehensión por posibles delitos ambientales, probablemente otorgó el dictamen estructural con el cual se avaló el soporte del peso para construir el departamento que habitaba Mónica "N", propietaria y directora del colegio.

La audiencia de Arturo Francisco Pérez Rodríguez se retomará el próximo martes a las 9 de la mañana y ahí el juez determinará si existen elementos para vincularlo a proceso.

En este caso ya hay dos personas sentenciadas, la directoria y dueña del Colegio Rébsamen, Mónica García Villegas, mejor conocida como "Miss Moni", quien fue sentenciada a 36 años de prisión por el delito de homicidio culposo de 26 personas.

También se sentenció a Juan Mario Velarde, otro director responsable de Obra, por 208 años de prisión por homicidio doloso.