Nacional

POLÍTICA

Trancazo al ‘Marro’: detienen a su hermano Juan Yépez, ‘El Rudy’, en Baja California

El titular de la Sedena detalló que Juan Rodolfo Yépez Ortiz, alias 'El Rudy', fue detenido en la ciudad de Tecate.

Cresencio Sandoval destacó la detención del hermano del "Marro" este martes.Créditos: Captura de pantalla. Youtube: Gobierno de México
Escrito en NACIONAL el

El titular de la Secretaría de Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, informó que la madrugada de hoy detuvieron al hermano de José Antonio Yépez Ortiz, alias 'El Marro'.

Durante la conferencia de prensa 'mañanera', el titular de la Sedena dijo que Juan Rodolfo Yépez Ortiz, alias 'El Rudy', 'Rodo' o 'Rudo', de 39 años, fue detenido con 60 mil dólares y 40 mil 500 pesos.

Además, al igual que “El Marro”, es originario de Santa Cruz de Juventino de Rosas, en Guanajuato.

Sin embargo, fue detenido en la ciudad de Tecate, Baja California.

En agosto de 2022, 'El Marro' fue capturado en una acción encabezada por el Ejército mexicano y la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, por lo que, desde aquel entonces, el criminal se encuentra en prisión.

¿Qué pasó con el Cártel de Santa Rosa de Lima?

El Cártel Santa Rosa de Lima es una organización criminal de origen mexicano que opera en el estado de Guanajuato. Su fundación se la atribuye al exdirector de la Policía Estatal Preventiva de Chiapas, David Rogel Figueroa, alias 'El Güero', según información de InSight Crime.

La actividad principal de dicho grupo delictivo se relaciona con el 'huachicoleo', es decir, el robo de combustible. Sin embargo, también se dedican al narcotráfico y robo de transportistas. 'El Marro', llegó a dirigir la organización en 2017.

¡Sigue la cuenta de Instagram de Grupo Fórmula!