Nacional

NARCOTRÁFICO

ENTREVISTA 'Museo del Narco': ¿Se hará o no se hará? Alcalde de Badiraguato 'suaviza' proyecto

En una entrevista difundida el miércoles, el alcalde de Badiraguato admitió que podría haber un 'museo del narco', pero detalló en entrevista para Telefórmula que sería con enfoques de explicar los daños a la salud.

José Paz.Alcalde de BadiraguatoCréditos: Captura de pantalla
Escrito en NACIONAL el

El alcalde de Badiraguato, José Paz López Elenes, se desdijo de la posibilidad de crear un 'museo del narco' en su localidad y aclaró que se tratará de un espacio que contempla varias expresiones culturales, en entrevista con Mario Ávila para Telefórmula.

El alcalde quiso aclarar que en entrevista con varios reporteros sí habló sobre la posibilidad de incluir a narcotraficantes en la sala cultural o museo que se construye en el mirador, pero que ello sería desde un punto de vista sanitario, pero que por ahora, el museo no tiene temática pues ser reunirá con especialistas en museos hasta este lunes. 

"La obra pública no tiene temática. Pero el lunes 7 voy a recibir a unos especialistas en museos. La historia no la vamos a negar. Tendría que tener una temática del daño que tienen las personas cuando consumen drogas. Además, hay que mencionar el estigma que tiene el municipio'", dijo el presidente municipal de Badiraguato que respondió a la pregunta sobre si la obra iba a tratarse del narco.

"En realidad el museo que se está construyendo está incluido en el mirador de la alcaldía central. Ahí está una sala cultural o un museo, como le quieran llamar", agregó.

Badiraguato, 'cuna' de 'El Chapo' y otros narcos

El alcalde de Badiraguato celebró que el presidente AMLO anunciara que visitará en los próximos meses la localidad donde nació Joaquín "El Chapo" Guzmán.

Badiraguato es el municipio donde nacieron además otros dos de los más grandes narcotraficantes de México: Rafael Caro Quintero y Ernesto Fonseca, "Don Neto", fundadores del extinto Cártel de Guadalajara.

El miércoles, en entrevista con el medo sinaloense Altavoz Noticias, José Paz López Elenes admitió que la obra que se erige en la localidad está abierta a recibir piezas de personajes ligados al narcotráfico.

"Todos los temas vamos a escuchar, somos un gobierno que escucha todas las voces, somos un gobierno que va a empujar para que el desarrollo económico llegue al municipio y que logremos vencer ese estigma del narcotráfico empujando el desarrollo económico para favorecer al municipio",  dijo el morenista.

Además, agregó que el contenido del museo estará abierto a recibir piezas que relacionadas con cualquier figura del narco en México.

Sin embargo, esta tarde en entrevista con Mario Ávila para Telefórmula, el alcalde de Badiraguato puntualizó que en el museo si se llegara a tocarla temática del narco, se tendría que hacer con el enfoque de los problemas de salud que el uso de drogas ocasiona.