Nacional

ACCIDENTE

(VIDEO) Así fue el momento exacto de la caída del helicóptero en Aguascalientes

Tras el desplome del helicóptero Águila 1, murieron el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Aguascalientes y otras cuatro personas.

Esta mañana se desplomó un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública de Aguascalientes. Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

La mañana de este jueves se desplomó un helicóptero de la policía estatal de Aguascalientes, donde viajaba el titular de la Secretaría de Seguridad Pública local, Porfirio Sánchez Mendoza, conocido como "Jefe" Porfirio", quien perdió la vida junto con la tripulación.

En entrevista para ForoTv, Eduardo Muñoz, director de Protección Civil de Aguascalientes, detalló que el secretario de Seguridad Pública estatal viajaba junto con dos artilleros, el piloto y copiloto de la aeronave.

De acuerdo con los primeros reportes, el desplome lo provocó una ráfaga de viento, afirmó el funcionario, sin embargo, se darán a conocer las causas del accidente cuando concluyan los peritajes.

“Parece que la falla fue un poco de aire […] parece que una ráfaga de viento, de aire los agarró y no lo pudieron controlar”, detalló el director de Protección Civil. 

Por su parte, la gobernadora de Aguascalientes, Teresa Jiménez, lamentó la muerte del secretario de seguridad y las otras cuatro personas, y sobre la causa del desplome del aeronave comentó que todo apunta a un accidente. 

"Todo indica que se trata de un accidente, pero debemos de esperar los resultados del peritaje correspondiente y lo haremos siempre diciendo la verdad. Quiero comentar que el piloto de manera heroica hizo maniobras para caer en un lote baldío y no en una zona conurbada", dijo en conferencia de prensa. 

Porfirio Sánchez Mendoza, ecretario de Seguridad Pública de Aguascalientes | Créditos: Twitter. 

Momento exacto del desplome del helicóptero en Aguascalientes

En redes sociales difundieron el video captado por cámaras de seguridad de la zona, donde se observa el momento exacto de la caída del helicóptero Águila 1, que ocurrió alrededor de las 9 de la mañana de este jueves.

El helicóptero cayó en un terreno baldío ubicado en Prolongación Zaragoza, perímetro del municipio de Jesús María, cerca de la capital de Aguascalientes.

Según testigos que transitaban por el lugar, el helicóptero dio algunos giros en el aire, luego colapsó y se impactó contra el piso, después comenzó a incendiarse.

Al lugar acudieron cuerpos de emergencia, policías estatales, ministeriales, Guardia Nacional y Ejército Mexicano quienes acordaron la zona.