Nacional

NACIONAL

Caso Ariadna: Congreso llama a comparecer a fiscal

El Congreso de Morelos llamó a comparecer al fiscal Uriel Carmona para que explique su participación en el feminicidio de Ariadna.

El fiscal Uriel Carmona comparecerá en el Congreso de Morelos. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El Congreso de Morelos llamó a comparecer al fiscal de Morelos, Uriel Carmona, el próximo miércoles 16 de noviembre para que explique su participación en el caso del feminicidio de Ariadna Fernanda López.

Los integrantes de la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos llamó a comparecer al fiscal Uriel Carmona Gándara (FGE), el comisionado José Antonio Ortiz Guarneros de a Comisión Estatal de Seguridad (CES)y al secretario Samuel Sotelo Salgado de la Secretaría de Gobierno (SG).

Se espera que durante la comparecencia que tendrá lugar el próximo 16 de noviembre en punto de las 10 horas se cuestione al fiscal sobre su participación en el feminicidio Ariadna, luego de que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México lo acusará de encubrir el asesinato de la joven.

Tw: @MorelosCongreso

Esto después de que el fiscal revelara que la joven había muerto por broncoaspiración tras una intoxicación etílica, un resultado que este jueves defendió la la responsable del Servicio Médico Forense de la Fiscalía, Yazmín Herrera.

La forense destacó que se había encontrado líquido y contenido alimentario en la tráquea, el cual habría conducido a la falta de respiración. Además, reiteró que el grado de alcoholemia era mayor a 400 miligramos sobre decilitros.

Fiscalía CDMX destaca 'indicios fundamentales' de feminicidio en el caso

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México reviró este jueves a los dichos de la medico forense de Morelos y aseguró que la segunda necropsia al cuerpo de la joven se realizó en apego a estándares internacionales y por expertos en la materia.

A la par, detalló que se utilizaron las técnicas de disección adecuadas para un cadáver al que le fue practicado previamente una necropsia y se hicieron estudios de gabinete complementarios como Rayos X, estudios químicos, toxicológicos e histopatológicos, así como el seguimiento fotográfico de la misma.

TW: @FiscaliaCDMX

La dependencia de justicia destacó que al trabajo de los expertos en medicina legal se añadió el de la policía de investigación que estuvo presente en los últimos lugares visitados por la víctima, donde se hallaron 'indicios fundamentales'

Además, agregó que se ha contado con la participación de peritos expertos en materia de comunicaciones, genética forense, criminalística, fotografía y mecánica de hechos, entre otros, quienes han realizado diversos dictámenes y un exhaustivo análisis telefónico, así como de cámaras de video públicas y privadas.

Finalmente la fiscalía aseguró que todo ello brinda solidez y certeza a la investigación llevada con perspectiva de género, pues las especulaciones lesionan "gravemente a la familia de Ariadna y le revictimiza sensiblemente".