Nacional

ELECCIONES 2024

Con PAN, MC y hasta solo: Silvano Aureoles prevé 4 escenarios para buscar la Presidencia

El exgobernador de Michoacán que denunció la participación de la delincuancia organizada en las elecciones de ese estado, esperando en un banquito a las autoridades, anunció que buscará ser candidato a la Presidencia en 2024

Silvano Aureoles.Palacio NacionalCréditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El exgobernador de Michoacán por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) Silvano Aureoles anunció que iniciará una gira por México para buscar la Presidencia en 2024, en entrevista para "Por la Mañana" con Ciro Gómez Leyva, y que, para ello veía cuatro escenarios posibles para su partido:

  1. Que se mantenga la coalición actual. “Estoy listo para medirme con todos los nombres que se han mencionado, y espero que el tema no sea el porcentaje que tiene cada partido”, dijo al respecto Silvano Aureoles.
  2. Que se rompa la coalición actual y se abra una puerta para que el Partido Acción Nacional (PAN), PRD y Movimiento Ciudadano (MC) puedan ir juntos, como ocurrió en 2018. 
  3. PAN-PRD. De acuerdo con Aureoles esta alianza “está muy cantada, hay confianza, se ha podido concretar”.
  4. PRD solo. Sobre lo cual, el perredista dijo: “No es mi apuesta. Yo le apuesto a la coalición para que realmente puedas construir una alternativa seria. El PRD puede sacar 10, 12 hasta 15 puntos, que nos permitan hacer un relanzamiento y llegar con una fuerza importante para seguir trabajando por el país”.

“Mi apuesta es con la sociedad, con los partidos de la oposición y de la coalición que ya se construyó, pero principalmente con la gente, Ciro”, expresó Aureoles. 

De acuerdo con El Financiero, en una encuesta publicada el 26 de septiembre, el PRD tiene 6 por ciento de intención de voto por separado; mientras que Demoscopía Digital señala que apenas alcanza el 1.8 por ciento, en una encuesta difundida el 5 de septiembre de este año.

No obstante, Aureoles se mostró positivo para contender por la Presidencia en 2024. “Se van a mover las cosas, de mí se acuerdan”, sostuvo el exgobernador Silvano Aureoles quien además señaló que ya va a poder figurar en encuestas hacia la Presidencia, como la de México Elige.