Nacional

JUSTICIA

(VIDEO) Protesta en CCH Sur: alumnas se manifiestan por abuso sexual contra compañera

Mujeres estudiantes del CCH Sur de la UNAM iniciaron una manifestación cuyo objetivo es pedir justicia por el caso de la presunta violación de una de sus compañeras.

Escrito en NACIONAL el

Mujeres estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Sur de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) iniciaron una manifestación cuyo objetivo es pedir justicia por el caso de la presunta violación de una de sus compañeras.

En los videos compartidos por Óscar Zúñiga, colaborador de Radio Fórmula, se observa a un grupo de mujeres avanzando sobre la calle que queda frente a la entrada del CCH Sur. Al final del contingente se encuentra también un grupo de personas con el rostro cubierto.

Desde el lunes pasado, alumnas y alumnos del Colegio de Humanidades se movilizaron tras darse a conocer el reporte de la presunta violación de una estudiante en los baños del plantel, el lunes pasado.

La estudiante había denunciado que fue víctima de violación sexual en uno de los baños del plantel, el 17 de octubre pasado, pero que al quejarse le dijeron que “no había pruebas y que no iban a hacer nada”.

Fue a través de la colectiva Feministas Organizadas Independientes de CCH Sur que se revelaron los hechos. "Qué pasa @CCHUNAM @UNAM_MX que siguen las agresiones a alumnas y esta semana una violacion en el interior del plantel donde la directora de @cchsur_oficial y su personal de jurídico, piden que guarde silencio a una victima", condenó la colectiva. _*Con información de Óscar Zúñiga.