Nacional

PROGRAMAS

Pensión Bienestar 2022: ¿Qué traerá en octubre el programa?

El 3 de octubre será el último día de la entrega del operativo de pago, correspondiente al quinto bimestre del año, a los beneficiarios de la Pensión Bienestar 2022.

Las personas adultas mayores que nacieron en septiembre y octubre se podrán registrar próximamente a la Pensión Bienestar 2022. Créditos: Facebook Bienestar Colima
Escrito en NACIONAL el

Con el inicio del nuevo mes, las personas adultas mayores se preguntan qué acciones tendrá la Pensión Bienestar 2022, si entregarán tarjetas, habrá inscripciones, entre otras inquietudes. Te contamos lo anunciado en octubre

Y es que quienes nacieron durante los meses de septiembre y octubre todavía no han podido inscribirse al programa, pese a que en el calendario se tenía contemplado que ellos se inscribirían en el noveno mes del año. 

Por otro lado, recuerda que desde el 5 de septiembre se comenzó a dar el pago de 3 mil 850 pesos correspondiente al quinto bimestre del año, lo que significa que hasta noviembre se da el siguiente y último pago a los beneficiarios. 

Y el día de mañana, 3 de octubre, será el último en el que se entregará el apoyo (correspondiente a septiembre-octubre) de manera presencial para los derechohabientes sin tarjeta. 

¿Qué acciones tendrá en octubre la Pensión Bienestar 2022?

Para este mes lo único que hasta el momento se ha anunciado son las inscripciones de la Pensión Bienestar 2022 para las y los adultos mayores de 65 años o más que hayan nacido en los meses de septiembre y octubre

La titular de la dependencia federal, Ariadna Montiel, mencionó en una entrevista con Yuriria Sierra que "quienes nacieron en septiembre y octubre se van a registrar en octubre"

Así que en los próximos días la Secretaría de Bienestar estará informando las fechas exactas en las que regresan las inscripciones al programa que le da apoyos económicos a las y los adultos mayores. 

Recuerda que para inscribirte los requisitos mínimos son tener 65 años o más, haber nacido en los meses correspondientes y vivir en México; mientras que los documentos que necesitarás son: credencial con fotografía vigente (INE, INAPAM, Pasaporte, etc.), CURP, Acta de Nacimiento, comprobante de domicilio vigente (no mayor a 6 meses) y un número telefónico de contacto. 

Al ser universal, la Pensión Bienestar 2022 le permite a todos los que cuenten con los requisitos inscribirse al programa, aunque sean pensionados del IMSS, ISSSTE o tengan algún trabajo.