Nacional

ACAPULCO

El Baby'O está de vuelta: La famosa 'disco' de Acapulco reabrirá antes de fin de año, dice dueño

El dueño de la famosa discoteca de Acapulco, Eduardo Césarman, adelantó que prevén la reapertura del establecimiento para el próximo mes de diciembre o incluso en noviembre.

La célebre discoteca noventera Baby'O en Acapulco prevé reabrir sus puertas este año, en diciembre o incluso antes.Créditos: Facebook de BabyOAcapulco
Escrito en NACIONAL el

El célebre bar y discoteca Baby'O de Acapulco, que fue un centro nocturno muy popular durante la década de los 90, está próximo a su reapertura tras haber suspendido operaciones a causa de la pandemia de COVID-19 hace 2 años, adelantó Eduardo Césarman, dueño del establecimiento.

De acuerdo con el empresario, el regreso del Baby'O será antes de fin de año, pero podría ser incluso antes, de cara al próximo puente en noviembre, con motivo del aniversario del inicio de la Revolución Mexicana. Ello contrasta con el pronóstico de noviembre de 2021, cuando el propietario preveía reabrir la discoteca hacia marzo de este año. 

"Ya estamos trabajando para poder rehacer el lugar. Yo creo que ya llevamos un avance importante. La idea es abrir antes del 20 de noviembre", indicó en entrevista para "Por la Mañana" con Ciro Gómez Leyva. "En una de esas el 20 de noviembre, y si no ya sería hasta fines de diciembre", agregó.

Detalló que la duda se mantiene ante los problemas en las cadenas de suministro, lo que dificulta la adquisición de productos necesarios para la renovación de las instalaciones, mismas que se dañaron tras sufrir un incendio provocado el pasado 29 de septiembre de 2021.

Sin embargo, tras la revisión de las instalaciones, encontraron que el mobiliario se encontraba en buen estado, por lo que sólo sufrieron afectaciones los equipos electrónicos y los ductos y aires acondicionados.

"Es (un Baby'O) renovado porque las cosas van a ser nuevas, pero no es remodelado, el lugar va a ser exactamente igual; nada más con luces nuevas, sonido nuevo", explicó. "El lugar en sí va a ser muy fácil arreglarlo; el problema real ahorita es que no hay equipos, tienes que comprar cosas usadas o rentar y empezar a instalar cosas que no era lo que había en el lugar".

No obstante, detalló que en cuanto puedan comprarse productos nuevos, se adquirirán para instalarse en el lugar.

Sobre la investigación del incendio ocurrido en 2021, el propietario del Baby'O detalló que no han tenido nuevas revelaciones y descartó que quisieran tener más información al respecto, por lo que se abocarán a la reapertura del establecimiento.