Nacional

NACIONAL

Gibrán y Monreal: ¿la nueva "facción" en Morena?

Gibrán Ramírez afirma que el senador es "el presidenciable con mayor presencia", además de defenderlo en reiteradas ocasiones.

Gibrán Ramírez ha dicho que Ricardo Monreal es un artífice de la 4T. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Para Gibrán Ramírez, quien fuera candidato a la presidencia de Morena, Ricardo Monreal no sólo es uno de los principales promotores de la llamada Cuarta Transformación, sino también "el presidenciable con mayor presencia territorial", por lo que parece que ambos político han estrechado lazos en una nueva facción dentro del partido.

El 24 de diciembre de 2021, Gibrán Ramírez manifestó su posición a favor de Monreal a través de su perfil en Twitter, en donde consideró que el titular de la Jucopo es "el principal artífice de los avances legislativos de este sexenio" y aseguró que se está enfrentando a quienes se sienten "amos y señores de Morena".

Ese mismo día, Gibrán lamentó que se ataque a otros políticos como Gerardo Fernández Noroña, Marcelo Ebrard o a todos los que "no coincidan con las certezas morales e ideológicas" de la cúpula partidista, a cargo de Mario Delgado.

Tan sólo un día después, el 25 de diciembre, retuiteo una publicación de Monreal donde dijo que lleva 24 años luchando contra las injusticias... mientras que Gibrán volvió a mandar un mensaje a la dirigencia partidista a quienes les dijo: "Lo haremos nosotros en el interior de Morena. Que les siga urgiendo, pero no nos vamos".

Pero el apoyo viene desde meses atrás: en octubre, cuando un usuario cuestionó que si alguien apoya a Monreal para la presidencia de la República, Gibrán dejó en claro su postura: "yo sí lo apoyo, y si he de decir la verdad, estos meses me han dejado ver que es el presidenciable con mayor presencia territorial en Morena fuera de la burbuja CDMX".

Ese mismo mes de octubre, el también conductor del programa 'De buena fe' volvió a invitar a Ricardo Monreal para hablar de la sucesión presidencial, donde el titular de la Jucopo reiteró que busca unidad dentro de Morena y rechaza que busque una confrontación con otros aspirantes al Ejecutivo.

Monreal ya había sido invitado al espacio 'De buena fe' en junio de 2020, donde se limitaron a hablar sobre las normativas aprobadas en la entonces LXIV Legislatura.