Nacional

NUEVO LEÓN

Arranca Operativo Monterrey Seguro 2022

El alcalde Luis Donaldo Colosio Riojas explicó que en la estrategia coordinada participarán fuerzas federales.

Luis Donaldo Colosio Riojas afirma que buscan prevenir el delito. Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Luis Donaldo Colosio Riojas, alcalde de Monterrey, presentó el 'Operativo Monterrey Seguro 2022' que busca garantizar la seguridad en la capital de Nuevo León y 10 municipios del área conurbada. Afirmó que esta acción siempre será "actuando con responsabilidad y sentido del deber".

En el arranque del 'Operativo Monterrey Seguro 2022', efectuado este miércoles, Colosio Riojas explicó que se busca proteger la integridad y el patrimonio de las familias, por lo que las fuerzas de seguridad harán patrullajes constantes y así disuadir a la delincuencia, todo como parte de una estrategia de prevención del delito.

En el 'Operativo Monterrey Seguro 2022' participarán elementos municipales, estatales y federales; en la presentación también estuvieron presentes mandos de la séptima zona y la IV Región Militar de la Guardia Nacional (GN). Colosio Riojas agradeció la decidida voluntad y colaboración de todas las autoridades.

A partir de hoy, Monterrey se convierte en el centro neurálgico para una estrategia de seguridad coordinada. A partir de hoy tendremos patrullajes motorizados con bases de operaciones mixtas. A partir de hoy, todos estamos más seguros", enfatizó Colosio Riojas.

Destacó que no sólo colaborarán las fuerzas de seguridad, sino la misma ciudadanía y las empresas para brindar información sobre situaciones de riesgo y así garantizar el cuidado mutuo. A la par se realizará una estrategia para prevenir la violencia e inhibir los ilícitos, "no sólo debemos perseguir el delito, sino evitar que suceda", agregó.

Alejandro Garza y Garza, comisario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Monterrey, anunció que el operativo fue diseñado por el Ejército y consiste en patrullajes de todas las áreas que conforman el municipio, en compañía de unidades de la GN, la Fiscalía General de Justicia, la Fuerza Civil y la Policía local.

Para tal finalidad, Monterrey fue dividido en cuatro zonas de vigilancia y los patrullajes se realizarán en las zonas de mayor incidencia delictiva; aunado a que en los puntos críticos se instalarán filtros de control; mientras que en las áreas comerciales, la labor será preventiva.

Entre los invitados a la presentación del 'Operativo Monterrey Seguro 2022' también estuvieron Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez, fiscal general de Justicia de Nuevo León, y Aldo Fasci Zazua, secretario de seguridad pública estatal.