Nacional

IPN

Alumnos de IPN Zacatenco convocan paro indefinido de labores

Los alumnos consejeros no están de acuerdo con el nombramiento del nuevo director y el regreso a clases presenciales.

Los alumnos mantuvieron una reunión este miércoles con el director general del IPN.Créditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en NACIONAL el

Alumnos consejeros de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica “Unidad Zacatenco” del Instituto Politécnico Nacional (IPN) convocaron a un paro indefinido de labores.

Este miércoles, los alumnos llevaron a cabo una sesión de consejo técnico consultivo en donde asistió el director general del IPN, Arturo Reyes Sandoval, con la finalidad de tratar el nombramiento del nuevo director de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica.

Mediante un comunicado, los alumnos consejeros aseguraron que, tras las votaciones, Arturo Reyes Sandoval nombró como nuevo director de la escuela a una de las personas que obtuvo uno de los últimos lugares en el proceso electoral, "imponiendo así su voluntad sobre la del estudiantado y la comunidad".

Otra razón del descontento de la comunidad es la imposición de las clases presenciales sin excepción para el próximo 31 de enero.

Es decisión obedece "la voluntad presidencial, necia, bárbara y peor antes que velar por la vida e integridad física de la comunidad en general", expresaron los alumnos del consejo.