Nacional

POLÍTICA

Lourdes Maldonado: "No permitimos la impunidad; vamos a aclarar", promete AMLO

El presidente López Obrador que el caso de Lourdes Maldonado se investigará a fondo.

El presidente López Obrador que el caso de Lourdes Maldonado se investigará a fondo.Créditos: Tomada de YouTube
Escrito en NACIONAL el

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este martes que ante el asesinato de la periodista Lourdes Maldonado, la Cuarta Transformación investigará a fondo lo sucedido porque no se permite la impunidad.

"En el caso de la compañera que fue asesinada en Tijuana he dado ya instrucciones porque vamos a llevar a cabo una investigación a fondo. La diferencia, y es una ventaja, es que nosotros no permitimos la impunidad", dijo en la 'mañanera'.

Asimismo, proyectó en la conferencia matutina el fragmento del video en el que se observa a Maldonado pidiéndole ayuda al titular del Ejecutivo para atender su caso, además, refirió que el Gobierno está obligado a aclarar lo sucedido.

"Ayer estaba viendo, y como son tiempos de zopilotes, hablaban que aquí estuvo compañera. En efecto, y estuvo aquí haciendo su denuncia como vienen todos (...), pero sí me importa mucho que la gente se entere, que quienes nos ven conozcan qué fue lo que sucedió porque no se contextualizó, no se saben antecedentes", remarcó.

Lourdes Maldonado López fue asesinada la noche del domingo de un balazo cuando salía de su casa en Santa Fe, en Tijuana.

La comunicadora habría enfrentado un litigio laboral en Baja California que involucra al exgobernador Jaime Bonilla. Días antes había sido notificada de haber ganado este proceso que data de nueve años.

En 2019, Maldonado advirtió al presidente López Obrador sobre la existencia de amenazas contra su vida tras haber impuesto esta demanda laboral contra la empresa de radio y televisión vinculada con Bonilla.

"Vengo también aquí para pedirle apoyo, ayuda y justicia laboral, porque hasta temo por mi vida, porque se trata de un pleito que tengo seis años con él y que salió el laudo a mi favor en la Junta Federal de Conciliación", dijo al mandatario federal en la conferencia de prensa del 26 de marzo de 2019.

Al respecto, el mandatario federal lamentó el asesinato de la periodista y, aseguró, que no es responsable adelantar ningún juicio sobre los hechos registrados.

"Podemos investigar y llegar a fondo porque somos libres y en este caso lo vamos a hacer", indicó.