Nacional

NACIONAL

Chapo Guzmán: ¿Cuántos años tiene el exlíder del Cártel de Sinaloa?

Joaquín Guzmán Loera pasará el resto de su vida en el penal de ADX Florence, luego de que fuera ratificada la cadena perpetua.

"El Chapo" Guzmán cumplirá años el próximo 4 de abril y lo hará tras las rejas. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Joaquín Guzmán Loera, alias 'El Chapo', recibió la ratificación de su sentencia de cadena perpetua, este martes, en los Estados Unidos. Esto significa que el exlíder del Cártel de Sinaloa pasará sus últimos años en el centro penitenciario ADX Florence, mejor conocido como 'El Alcatraz de las Rocosas'.

En la actualidad, "El Chapo" Guzmán tiene 64 años de edad y ya acumula un par de años recluido en los Estados Unidos, a donde fue extraditado en el año 2017 y cuando tenía 60 años.

El próximo 4 de abril, Guzmán Loera cumplirá 65 años desde que nació en una ranchería en la comunidad de La Tuna, ubicada en el municipio de Badiraguato, Sinaloa. De acuerdo con lo que ha atestiguado, tuvo una infancia muy pobre y que vendía dulces para mantenerlos.

En su infancia, "El Chapo" Guzmán se dedicó a cuidar el ganado de su abuela y cortaba madera, según lo que relató. Desde la década de los 80 se le relacionó con Miguel Ángel Félix Gallardo, mejor conocido como 'El Jefe de Jefes' y que fue uno de los responsables del trasiego de cocaína a los Estados Unidos.

¿Y qué edad tiene Emma Coronel?

La esposa de Joaquín 'El Chapo' Guzmán, Emma Coronel, tiene una edad de 32 años, por lo que el exlíder criminal le dobla en años; aún así formaron una familia y tienen un par de gemelas, cuya tutela ha quedado en duda luego de la detención de sus padres en los Estados Unidos.

Fue el 30 de noviembre de 2021 cuando Emma Coronel fue condenada a tres años de prisión por los siguientes cargos: conspiración para distribuir cocaína, marihuana y heroína; lavado de dinero; además de participar en tratos financieros con el Cártel de Sinaloa.

Emma Coronel también fue condenada a tres años de prisión en EU.