Nacional

SALUD

COVID-19: CDMX suma 800 hospitalizaciones en 6 días

Eduardo Clark comentó que los ingresos a hospitales siguen incrementándose, aunque se podría hablar de estabilidad en cuanto a casos positivos.

Hospitalizaciones crecen en la CDMX. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Las hospitalizaciones se siguen incrementando en la Ciudad de México y en las últimas 24 horas se presentaron las cifras más altas de los últimos días; sin embargo, la positividad en los casos COVID-19 es estable, a pesar del limitado número de pruebas, informó Eduardo Clark, director de Gobierno de la Agencia Digital de Innovación Pública de la capital. 

En ese sentido informó que en el último día hubo 225 nuevos ingresos hospitalarios, con lo que hay alrededor de 2 mil 300 personas hospitalizadas, 800 más que las reportadas el viernes pasado, "aunque aún lejos de las 10 mil" que se llegaron a tener en algunas etapas de olas anteriores, informó en entrevista con Denise Maerker

Sin embargo, refirió que a pesar de que no se han aumentado las pruebas COVID, se comienzan a mostrar cifras estables de la positividad; y a pregunta expresa de Denise sobre si este sería el pico de la ola, Clark comentó: "es muy temprano para ser concluyente, pero no estamos viendo un incremento grande. No estamos bajando, ni subiendo".

Además, añadió que las hospitalizaciones no van de la mano con los casos positivos, por lo que los números seguirán en incremento en cuanto a ingresos a nosocomios, por lo menos en los siguientes 4 o 5 días. 

Por último, dijo que en reunión conjunta entre el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Secretaría de Salud, se observó que entre el 10 y 20 por ciento de los casos positivos en hospitales son "incidentales"; es decir, ingresaron por un tema diferente al virus y una vez adentro, se contagiaron.