Nacional

POLÍTICA

Rosario Robles da positivo a COVID; su hija exige pruebas en penales

La hija de Rosario Robles, Mariana Moguel, dio a conocer la información a través de su cuenta de Twitter.

Rosario Robles da positivo a COVID-19.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Este martes, Mariana Moguel, hija de la exsecretaría de Sedesol, Rosario Robles, informó que su mamá dio positivo a COVID-19, como decenas de mujeres que se encuentran dentro del centro penitenciario Santa Martha Acatitla.

A través de su cuenta oficial de Twitter, la hija de Rosario Robles afirmó que en dicho lugar no realizan pruebas COVID-19 a quienes permanecen allí, por lo que "exigimos pruebas para todas, porque como #RosarioHayMiles".

Además, Mariana Moguel recordó que el juez Ganther negó la libertad de su mamá, “argumentando que su salud no estaba en riesgo”.

Cabe mencionar que el pasado 3 de enero, Rosario Robles acusó que la justicia en México se ha convertido en un circo,  luego de que un juez decidió nuevamente dejarla en prisión.

“Agradezco a quienes me han manifestado su apoyo y solidaridad de la infamia de la que soy objeto. A pesar de todo estoy tranquila, lo único que lamento es que algunos hayan convertido algo tan serio como la justicia, en un circo”, sostuvo la exfuncionaria.