Nacional

NACIONAL

¿No sabes declarar impuestos? El SAT te enseña cómo en tutoriales de YouTube

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) revela qué otros tutoriales subirá a YouTube.

Los videos estarán enfocados en las novedades fiscales de 2022. Créditos: YouTube: SAT
Escrito en NACIONAL el

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) subió un par de videos tutoriales a YouTube, con la finalidad de ayudar a las personas morales a presentar su declaración anual o hacer el pago provisional del ISR. Ambos videos fueron subidos a la plataforma desde el 14 de enero y han tenido un gran impacto.

En el primer tutorial, Carlos Francisco Domínguez Montes y Luis Alberto Anaya Elizalde, ambos pertenecientes a la Administración Central de Declaraciones y Pagos, enseñan a los contribuyentes cómo realizar una declaración anual en el caso de las personas morales, cuáles son sus obligaciones y cómo hacer el trámite en línea.

Mientras que para el segundo tutorial, Mariana Orozco Gómez, de la Administración General de Recaudación, y el ya mencionado Luis Alberto Anaya Elizalde enseñan cómo hacer una declaración de pago provisional del ISR a través de la nueva herramienta del SAT, además de que personas morales están obligadas como es el caso de: sociedades mercantiles, asociaciones civiles, instituciones financieras, entre otras.

A través de Twitter, el SAT presentó el calendario de estos videos tutoriales que buscan "facilitar y eficientar el cumplimiento en la presentación de las declaraciones de personas físicas y morales de manera oportuna". Estas herramientas están enfocadas en las novedades fiscales de 2022.

¿Qué otros videos tutoriales emitirá el SAT?

  • ISR retenciones por salarios e ISR retenciones por asimilados salarios: lunes 17 de enero-12:00 horas
  • IVA retenciones de personas físicas y morales: lunes 17 de enero-16:00 horas
  • Visor de facturas emitidas y recibidas: martes 18 de enero-12:00 horas

En el caso de que los interesados no puedan ver la transmisión en vivo, todos los tutoriales estarán disponibles en la página de YouTube del SAT. Además, invitó a los contribuyentes a que visiten el portal del SAT, donde ya se encuentran los simuladores de declaraciones para el ejercicio 2022.