Nacional

CLIMA

Clima para hoy viernes 14 de enero: Nuevo frente frío ocasionará fuertes lluvias

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó lluvias, granizadas y tolvaneras en varios estados del país.

Prevén fuertes lluvias, tolvaneras y granizo para este viernes Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

¡Prepárate! Porque el mal clima continuará en gran parte del país, esto debido a que un nuevo frente frío ingresará al territorio nacional durante la noche del viernes 14 de enero de 2022.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) la masa de aire frío asociada al frente frío número 21 y un canal de baja presión generará chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en entidades del sureste.

Lo anterior también provocará vientos con rachas de 50 a 70 kilómetros por hora (km/h) en Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua y el Golfo de California.

También se prevén rachas de 70 a 90 km/h y tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, además de marcado descenso de temperatura sobre entidades del norte y noreste de la República Mexicana.

En el día, los estados del norte, noreste, centro y oriente del país experimentarán clima templado, pero durante la mañana y la noche prevalecerá el ambiente frío a muy frío en estados de la Mesa del Norte y la Mesa Central, con heladas matutinas en sus partes altas.

Respecto a las lluvias y chubascos, el SMN espera que se presenten en Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca Chiapas, Tabasco, Veracruz, Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Estado de México, Puebla y Quintana Roo.

Mientras que en Jalisco, Michoacán y Oaxaca se pronostica la posible caída de granizo.

Las bajas temperaturas que podrían llegar de los -5 a los 0°C podrían presentarse durante la madrugada del sábado 15 de enero en las zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Baja California, Sonora, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca y Chiapas.

Finalmente las heladas se espera que afecten en la madrugada a Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Oaxaca.