Nacional

COVID-19

Mario Delgado da positivo a COVID: "sólo tengo síntomas leves"

El presidente de Morena confirmó por medio de sus redes sociales que dio positivo al virus del SARS-CoV-2.

Mario Delgado confirma contagio por COVID-19 Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La pandemia del COVID-19 no ha dado tregua al mundo de la política mexicana, pues nuevamente sumó una nueva víctima. Se trata del presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carillo, quien recientemente dio positivo al virus del SARS-CoV-2.

Así lo confirmó el propio político por medio de su cuenta de Twitter, donde detalló que tras realizarse una prueba de detección, ésta salió positiva a coronavirus.

En su publicación, Delgado Carrillo resaltó que gracias a que cuenta con su esquema completo de vacunación contra el COVID-19, únicamente presenta síntomas leves, parecidos a los que causa una gripe; sin embargo, permanecerá en aislamiento en su casa, desde donde retomará sus actividades de forma remota.

Me permito informar que he salido positivo al COVID-19. Gracias a que estoy vacunado, como más de 82 millones de mexicanos y mexicanas, sólo tengo síntomas leves de gripa. De regreso al zoom y al trabajo en casa”, escribió.

Cabe señalar que Mario Delgado se suma a la larga lista de funcionarios que han dado positivo al virus del SARS-CoV-2, tal es el caso del presidente Andrés Manuel López Obrador, María Luisa Albores, Diego Sinhué Rodríguez, Tatiana Clouthier, Maru Campos, Lorena Cuéllar y Víctor Castro.

Así como los diputados Sergio Gutiérrez Luna, Ivonne Ortega, Ismael Hernández, Marco Mendoza, Mario Riestra, Selene Ávila y Miguel Torruco, y los senadores César Cravioto, Susana Harp, Damián Zepeda, José Luis Pech y Geovanna Bañuelos.