Nacional

POLÍTICA

Monreal denuncia nuevo hackeo a su cuenta de WhatsApp

El senador señaló que no ha podido acceder a la aplicación, por lo que pidió apoyo para denunciar cualquier uso indebido de su cuenta.

Ricardo Monreal sufre nuevo hackeo a su cuenta de WhatsApp Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El coordinador de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, denunció por medio de sus redes sociales que su cuenta de WhatsApp fue hackeada, por lo que pidió el apoyo de sus contactos para denunciar cualquier uso indebido que se le dé a ésta.

A través de su cuenta de Twitter, el senador detalló que desde la tarde de este miércoles no había conseguido ingresar a la aplicación; sin embargo, ya se encontraba trabajando para resolverlo.

Les informo que mi WhatsApp ha sido hackeado; desde hoy por la tarde no puedo acceder a la aplicación. Ya estoy realizando los trámites correspondientes para resolverlo, mientras tanto, pido su apoyo para reportar cualquier uso indebido desde mi cuenta”, escribió.

Junto a su publicación, Monreal Ávila colgó una fotografía de un mensaje de texto, mediante el cual, fue notificado que su cuenta “está siendo registrada en un dispositivo nuevo”.

Cabe recordar que no es la primera vez que la cuenta de WhatsApp del líder de Morena sufre un ataque informático, pues en julio del 2021 también dio a conocer que su número de celular había sido hackeado, por lo que pidió ignorar cualquier mensaje que pudieran recibir.

Tras ello, varios funcionarios dieron a conocer una serie de malos manejos con su nombre o intentos de hackeo a sus cuentas personales, tal es el caso de Olga Sánchez Cordero, Claudia Anaya, Margarita Zavala, Francisco García Cabeza de Vaca, Kenia López, Rubén Rocha Moya, Manuel Añorve Baños y Mario Delgado.

Incluso los primeros días del presente año, el expresidente Vicente Fox también informó que su cuenta de WhatsApp fue víctima de un ataque informático.